Blanca Paloma presenta su nuevo disco en el Erató

J. Monroy
-

El festival, organizado por la asociación Apolo, cumple su quinta edición. Con sede en San Servando y museo Sefardí, dará protagonismo a la música, la familia y el medio ambiente

Blanca Paloma presenta su nuevo disco en el Erató

Mucha música, promoción del medio ambiente y disfrute en familia serán algunos de los ingredientes del VFestival Erató, que la asociación Apolo organiza en Toledo los próximos 7 y 8 de octubre y que tendrán, entre otros platos fuertes, la presentación en exclusiva del nuevo disco de Blanca Paloma, finalista del 'Benidorm Fest camino a Eurovisión'.

Blanca Paloma protagonizará la apertura del evento, el día 7 de octubre en el Museo Sefardí a las 20:00 horas. Presentará de forma exclusiva y en formato dúo los temas que formarán parte de su primer disco, ha explicado José Julián Uceta, el director del festival, quien ha adelantado que estará precedida por la intervención de los poetas toledanos Vicente Monroy e Irene Domínguez. La entrada será libre hasta completar aforo.

El festival vivirá su día grande el sábado día 8 de octubre, en el Castillo San Servando con más de ocho horas de música en directo para toda la familia y una panorámica de la ciudad espectacular. Una fiesta de 13:00 h a 23:00 horas con las actuaciones de: DORA, la protagonista de la última película de Paco León; Hermanos Cubero, TéCanela, Lisasinson, Caamaño&Ameixeiras, Estrella Fugaz y Ana-Sánchez Cano.

Entre las nuevas incorporaciones también la banda emergente Pozo Amargo, ganadores del II concurso Promesas Toledo impulsado por el Ayuntamiento, y dj BITA, que cerrará el evento. La entrada será de 11 euros e irá destinada a «fines benéficos».

Medio ambiente. Erató Fest, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento, se enmarca dentro de las propuestas del Otoño Cultural impulsado por el Consistorio toledano que se inició el primer fin de semana de septiembre y que propone una programación cultural y de ocio continuada, abierta y accesible a todos los públicos, gustos y edades. Es, para Teo García, edil de Cultura, «una iniciativa innovadora, moderna y con alma, abierto a todas las edades, cargado de energía y buen rollo, en el que se puede aprender, escuchar y disfrutar de un panel de artistas emergentes con cantantes de primer nivel, al mismo tiempo que potencia el talento joven toledano».

El edil presentaba esta mañana el evento junto al presidente  de Apolo, José Julián Uceta, y el responsable de Cervezas La Sagra, David Vicente, patrocinadora del evento.

Uceta ha anunciado que este año hay «una novedad importante: la asociación Apolo se alía con la asociación Arba Toledo para realizar en el Erató Fest actividades de educación medioambiental destinadas a toda la familia». Por lo que cualquier asistente a la jornada del día 8 podrá participar e informarse en el punto verde que estará habilitado hasta el final del día.

Además, a las 13:00 horas empezará el 'Juego de colmenas', para explicar de una manera interactiva, divertida y por equipos la importancia de las abejas en el ecosistema y desde las 14:00 horas, entre concierto y concierto, se procederá a la reforestación del entorno de San Servando, plantando especies autóctonas. También se procederá a una clasificación de las especies naturales existentes, para que todas las personas puedan identificarlas fácilmente cada vez que visiten el Castillo y «se regalarán semillas entre los participantes».

En esta jornada no faltará tampoco un mercadillo «muy especial» y una zona de gastronomía con degustaciones de cerveza por cortesía del patrocinador principal, Cerveza La Sagra. Precisamente, su responsable, David Vicente, ha agradecido al Ayuntamiento, a la asociación Apolo y al resto de marcas participantes, el contribuir a la difusión de este festival y a generar cultura en nuestra región.