El Ayuntamiento de Cazalegas defiende que el radar es legal

J.M.
-

El comunicado municipal detalla que el hombre que aparece en el vídeo "ni pone multas ni es trabajador del Ayuntamiento"

El Ayuntamiento de Cazalegas defiende que el radar es legal

El Ayuntamiento ha tardado días, pero replicó ayer oficialmente a la polémica levantada y aireada por toda España por la instalación de un radar en la N-Va, cerca del puente sobre el río Alberche. En este sentido, aclaró que el radar es legal y que el tramo corresponde a la titularidad municipal, desde 2008. «Es una calle con tránsito de miles de vehículos que el Ayuntamiento debe gestionar, mantener y conservar», asevera.

Al respecto, el equipo de Gobierno señala que la tramitación y el procedimiento sancionador corresponde a la Policía Local. «Se trata de una de las vías con más siniestralidad de todo el municipio. La competencia de dicha calle en materia de seguridad vial es de Policía Local. El radar es instalado de forma puntual en campañas de velocidad, no es fijo, bajo el control de Policía Local. Dicho radar solo salta si se infringe la velocidad establecida en dicho tramo», subraya el Ayuntamiento.

De esta manera, interviene en una polémica difundida por las redes sociales y que trepó hasta los medios nacionales. Precisamente, el denunciante intervino en un programa de Televisión Española, pero solo atacó con insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los propios trabajadores del ente público.

«Existe un cartel permanente anunciador de radar y limitación de velocidad en entrada y salida de dicha vía», resalta el Ayuntamiento para defender la legalidad del método. El vídeo difundido por las redes sociales muestra a un conductor orillado sin ningún uniforme ni aparente señal de acreditación que mide la velocidad de los usuarios de la vía.

«La persona que sale en el vídeo, ni pone multas ni es trabajador del Ayuntamiento. El denunciante es Policía Local, y así puede verse en cada una de las multas», indica. «Si el Ayuntamiento buscara recaudar, pondría un radar fijo permanente, y no campañas disuasorias de excesos de velocidad», apostilla el mensaje.