Los hoteles estuvieron al 95% el 1 de mayo en Toledo

J. Monroy
-

El Ayuntamiento espera que el Turismo vuelva tras el verano a las cifras anteriores a la pandemia. De momento, falta tan solo un 15 por ciento

Los hoteles estuvieron al 95% el 1 de mayo en Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El puente del 1 de mayo ha ratificado la recuperación del turismo en Toledo. Según ha adelantado la concejal del área, Mar Álvarez, la ocupación hotelera este fin de semana ha rozado el 95 por ciento. En concreto, ha sido del 94,69 por ciento. Esto ha supuesto que varios hoteles hayan estado ocupados al cien por cien, mientras que la gran mayoría ha superado el noventa.

A partir de las cifras de las últimas semanas, el Ayuntamiento ve posible recuperar pronto, e incluso superar, las cifras prepandemia. Aunque Álvarez ha sido cauta; de momento, el objetivo es volver en el segundo semestre, tras el verano, a los valores de 2019. «Las del puente son cifras muy buenas, a ver si consolidamos el crecimiento y tras primer semestre nos recuperamos», apuntó la edil.

En recuperación. De momento, las cifras del INE y de las oficinas de Turismo en la capital coinciden. Falta tan solo un quince por ciento para recuperar aquellas cifras. Se trata del mismo porcentaje que se repite a nivel regional y nacional. Álvarez adelantó que el turismo español se está manteniendo, mientras que el internacional va subiendo poco a poco.

De forma que la buena noticia es que no baja el turismo nacional. Así que si siguiera subiendo el internacional, en breve se superarían incluso las cifras de 2019. Pero de momento Álvarez opta por la prudencia, al menos, hasta después del verano.