Buscan a 4 perros robados en una parcela de La Jara

J.M.
-

Los individuos saltaron un muro y abrieron los cheniles tras forzar los candados. Se llevaron cuatro ejemplares de razas de caza

Buscan a 4 perros robados en una parcela de La Jara

Los dueños de cuatro perros robados en una parcela de Aldeanueva de Barbarroya, una localidad jareña de unos 500 empadronados, han denunciado en la Guardia Civil los hechos ocurridos la semana pasada.

Unos individuos saltaron el muro de la parcela y abrieron los cheniles tras forzar los candados. Así, se llevaron cuatro ejemplares pertenecientes a las razas Teckel, Drahthaar, Setter Inglés y Podenco, con sus correspondientes chip identificadores.

Uno de los dueños de los perros, Carlos Antonio Cortés, indicó a este diario que ocurrió hacia el día 21 en una parcela de Aldeanueva de Barbarroya, donde los autores sustrajeron los perros ('Zampi', 'Pujol', 'Tay' y 'July') y se desinteresaron de las herramientas que había en la propiedad. Se trata de cuatro ejemplares de razas usadas para la caza, aunque los propietarios no utilizaban a estos animales para ese fin.

Cortés apuntó que, de momento, no hay pistas sobre el paradero de los cuatro animales que han podido ser sustraídos para la captura de erizos, según le comentan sus allegados.

Los propietarios ofrecen una recompensa económica por conocer el lugar donde se encuentran los animales.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Caza