Detenido por los incendios el vecino que avisaba al alcalde

J.M.
-

"Cada vez que había un incendio, me llamaba", detallaba el alcalde de Pantoja por los cuatro siniestros ocurridos recientemente en la calle de Carlos Sainz

Detenido por los incendios el vecino que avisaba al alcalde

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, se tomó como un asunto personal la identificación de los autores de los incendios repetidos en los contenedores de la calle de Carlos Sainz. Hasta cuatro casos se sucedieron entre finales de 2022 y principios de este año. Ahora, según detalla el regidor, la Guardia Civil ha detenido, precisamente, al vecino que avisaba al regidor de estos siniestros. Por su parte, la Benemérita considera que la investigación sigue abierta.

«Cada vez que había un incendio, me llamaba», detallaba ayer a este diario el alcalde, que desconoce las razones del presunto autor, de 44 años. En este sentido, el alcalde señaló que, tras la detención, practicada el pasado día 24, no se han registrado incendios ni conatos. Los cuatro casos acarrearon el calcinamiento de los contenedores y también daños a los vehículos estacionados en esa zona de la calle de Carlos Sainz.

Torrejón señala que la mayoría de los vecinos de Pantoja disponen de su número de teléfono. Así, el alcalde recibía las llamadas sobre los siniestros. El último aviso ocurrió el día 22, dos antes de la detención. 48 horas después, la Guardia Civil detuvo al autor de esa llamada.