El Consistorio retomará la venta de parcelas municipales

Lola Morán Fdez.
-

Tras la desestimación del recurso de Vox, continúa el proceso de enajenación de los solares

La portavoz del equipo de Gobierno, en rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento de Talavera. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera retomará el proceso de licitación de una serie de parcelas de propiedad municipal, una vez resuelta la desestimación del recurso presentado por el Grupo Municipal de Vox contra la enajenación de estos terrenos situados en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo confirmó este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien informó de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la propuesta de desestimación del recurso de reposición interpuesto por los concejales de Vox David Moreno y Enrique Etayo contra la enajenación de las parcelas de suelo municipal iniciado por el equipo de Gobierno.

Como subrayó la portavoz municipal, esta desestimación cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos que exponen los fundamentos de derecho para rechazar los cinco motivos argumentados por Vox en este recurso.

Desde Vox se pidió la paralización del proceso iniciado el Ayuntamiento de Talavera para la venta de siete parcelas localizadas en La Barrosa, que se destinarán a la construcción de otros tantos bloques de 22 viviendas en régimen de VPO, y otras tres en Los Turieles, en este caso para viviendas unifamiliares libres. 

precio de las parcelas. El precio base de licitación de las parcelas ubicadas en Los Turieles se ha situado en los tres casos en 79.697 euros, sin incluir el IVA.  En cuanto a los siete solares situados en la zona de La Barrosa tienen un precio fijado en 253.503 euros, a los que hay que sumar el 21% de IVA, y se ha establecido uno máximo legal de 454.458 euros. 

El Ayuntamiento aspira a ingresar por esta operación 3,5 millones de euros, que pretende destinar a las indemnizaciones que tiene que afrontar por las expropiaciones de la Variante Sur. 

Ahora, una vez desestimado este recurso de reposición, el Ayuntamiento puede continuar el proceso de licitación de las parcelas. «Una vez que se ha desestimado, el próximo paso va a ser convocar esa licitación», confirmó Bellón, quien recordó que el proceso estaba paralizado.

Así, señaló que el primer paso fue resolver «la paralización cautelar» del proceso solicitada por Vox, que también se desestimó, y ahora lo que llega es la resolución «pero ya sobre el fondo del asunto».