Núñez pide a Page que entregue a Sánchez el Pacto por el agua

L.T./ Agencias
-

Afirma que en la región "hay un doble hándicap", ya que a la "mala gestión de Sánchez" se une la "falta de valentía" de Page. El POE le reta «a que en la Interparlamentaria ante Feijóo y el PP de Murcia defienda el agua y el Tajo".

Núñez pide a Page que entregue a Sánchez el Pacto por el agua - Foto: PP CLM

Quiere el presidente del PP de Castilla-La Mancha, que el presidente regional, Emiliano García Page, aproveche la visita de Pedro Sánchez el próximo 9 de septiembre a Toledo para que «haga entrega del Pacto Regional por el Agua», y que lo haga «en nombre de todos los castellano-manchegos», afirmando que si no lo hace «no estará defendiendo los intereses hídricos de la región» y «seguirá callado y acobardado» ante un Pedro Sánchez «al que tiene mucho miedo».

Cree Núñez que «hay un doble hándicap», por un lado la «mala gestión de Sánchez» y por otro lado «la falta de valentía de Page», algo que deja claro que la política socialista «no está funcionando». 

 Y es que aseguró ante los medios que el Pacto lleva un año y medio firmado, para «blindar los intereses hídricos» de la región y sin embargo, «está guardado en un cajón del Palacio de Fuensalida».

Núñez recordó que dicho Pacto fue suscrito por entidades «de todo tipo», como los pueblos ribereños, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agricultores o los partidos políticos, entre otras, y, por ello, insistió en reclamar su cumplimiento.

«Le pido claramente a Page que el próximo 9 de septiembre, cuando este con Sánchez en Toledo compartiendo escenario, le haga entrega en nombre de todos los castellano-manchegos del Pacto Regional por el Agua», solicitó. 

El PSOE le reta

En respuesta a estas palabras, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez afirmó que «quien cumple el pacto del agua es el PSOE», por eso retaba a Núñez «a que en la Interparlamentaria ante Feijóo y el PP de Murcia defienda el agua y el Tajo». Consideró que «es momento de que asome a Feijóo y al PP de Murcia a las orillas del Tajo y les exija una resolución de apoyo al Tajo, es el momento «de que decida, o el PP de Murcia o Castilla-La Mancha», sentenció.