Bellerín sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda

EFE
-

Tras la baja del lateral catalán, de Araújo y de Koundé, el Barcelona afrontará el primer tramo del maratón de nueve partidos que disputará en el mes de octubre con solo tres centrales disponibles

El defensa del Barcelona Héctor Bellerín durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. - Foto: EFE/Alejandro García

Las pruebas realizadas este miércoles al lateral derecho del Barcelona Héctor Bellerín confirmaron que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

El futbolista, de momento, es baja y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del Barcelona, según informaron los servicios médicos del club azulgrana.

Bellerín notó unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda en el entrenamiento que el Barcelona realizó el martes.

La baja del lateral derecho se suma a las ya conocidas de los neerlandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araújo y el francés Jules Koundé, que se lesionaron con sus respectivas selecciones.

Araújo, operado con éxito

El defensa uruguayo del FC Barcelona Ronald Araujo ha sido intervenido "satisfactoriamente" en Finlandia este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, mientras que Héctor Bellerín sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, informaron los servicios médicos del conjunto azulgrana, que no ofrecieron en ambos casos tiempo estimado de baja.

"Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", indicó el FC Barcelona, que el pasado lunes ya anunció que el internacional uruguayo finalmente pasaría por el quirófano.

El central uruguayo, que ha participado en siete partidos con el Barça en este inicio de temporada, se lesionó durante el parón internacional en el partido amistoso que su selección jugó ante Irán, un duelo que tuvo que abandonar en el minuto cinco de juego.

Una vez intervenido de su avulsión en el muslo derecho, se estima que el jugador esté unos tres meses de baja, por lo que se perdería el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.