Pleno del TrainingRey para el Regional Escolar de cross

J. M. Loeches
-

La formación celeste ha clasificado a sus seis conjuntos para el Regional Escolar de este domingo, seguida por el CAT, que estará con tres conjuntos en la cita del domingo en Tarancón

Pleno del TrainingRey para el Regional Escolar de cross

El TrainingRey tocó techo el pasado domingo en el Cross Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden, también Campeonato Provincial en Edad Escolar y clasificatorio para el Regional que se disputará este domingo en Tarancón. La formación celeste alcanzó 15 podios y logró clasificarse a sus seis conjuntos. Un pleno de equipos que, como reconoce su director, Fernando Rey, «es algo difícil de superar».

Así las cosas, el cuadro capitalino liderará la representación toledana, con sus escuadras Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en chicos como en chicas. Le sigue en cuanto a participación en esta prueba el Unicaja Banco Club Atletismo Toledo, que viajará con tres conjuntos: Sub 14 masculino, Sub 16 femenino y Sub 18 femenino, además de dos atletas a título individual.

Hay que recordar que de este Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar por Clubes saldrá la representación regional para el próximo Nacional por Clubes, aunque también habrá clasificación individual. Por ejemplo, con la camiseta del TrainingRey estarán Noira Veiseth, Guillermo Carrascosa, Cristina Trujillo, David Rey, Rodrigo Silva, Zaira Navarro o Álex Rodríguez, entre otros.

Sin embargo, estos dos clubes no serán los únicos representados en la localidad conquense este domingo. Y es que, también logró la clasificación de dos de sus formaciones el Club Atletismo Manchego, de Quintanar de la Orden, que acudirá con los Sub 16 y los Sub 18. Asimismo, el Club Atletismo Novés ha metido a sus equipos femeninos Sub 14 y Sub 16, mientras que también estarán con dos el UDAT (Sub 14 femenino y Sub 16 masculino); y el CEOP Nuestra Señora de la Muela, de Corral de Almaguer (Sub 14 femenino y Sub 14 masculino).

Por lo demás, estarán representados por un equipo, el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Villatobas, con los Sub 14; el Club Atletismo Seseña, con las Sub 16; y el Club Atletismo San Pablo, con los Sub 18. A título individual, el Club Atletismo San Ildefonso ha clasificado al Sub 14 César García, a los Sub 16 Inés Portales y Héctor García, y a la Sub 18 Eva Peñalver.

Igualmente, tendrán atletas de cara a esta clasificación, la Escuela de Atletismo de Orgaz, con Tomás Vázquez; la Escuela Municipal de Atletismo de Yepes, con Juan Luis Valiente; y el CD Pastor Poeta, de Ocaña, con Daniel Ostapchuk. El CD Los Montes estará representado por las Sub 14 Carla Corroto e Ikran Bedlou. Las pruebas arrancarán a primera hora de la mañana.