scorecardresearch

Élez aboga en el día de la patrona por un futuro más próspero

La Tribuna
-

La alcaldesa ha pedido salud para los vecinos y vecinas de Talavera y ha deseado que los proyectos que se están llevando a cabo, "sean el futuro más próspero"

Élez aboga en el día de la patrona por un futuro más próspero

La alcaldesa, Tita García Élez, ha celebrado que la festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera, vaya recuperando la normalidad que la hace tan especial, al mismo tiempo que ha invitado a los vecinos y vecinas de Talavera a vivir esta festividad, que tiene lugar hoy 8 de septiembre, con "alegría y optimismo" y que los proyectos presentes sean "el futuro más próspero".

Tita García Élez ha agradecido a los talaveranos y talaveranas su lucha ante las diferentes adversidades que ha vivido la ciudad en los últimos años, asegurando además que la ciudad ha salido más fuerte y reforzada, amparada siempre por el manto de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

La regidora municipal ha participado en los actos religiosos animando a todos a disfrutar plenamente de este gran día como siempre lo han hecho los talaveranos, "con devoción y unidad" en torno a la Virgen del Prado, y para quienes ha pedido salud y prosperidad a la patrona.

Élez aboga en el día de la patrona por un futuro más prósperoÉlez aboga en el día de la patrona por un futuro más próspero

La misa en honor a la Virgen del Prado ha tenido lugar en el Basílica del Prado y ha estado oficiada por el provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, y el rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, quien ha aprovechado para agradecer a la alcaldesa los trabajos de rehabilitación integral en la puerta lateral de laBasílica.

También ha estado acompañada por concejales del equipo de Gobierno, así como los ediles de losgrupos políticos de la Corporación municipal y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil; entre otros representantes políticos, religiosos y civiles.

Tras la misa y el 'Gloria a la Virgen del Prado', como otros tantos talaveranos y talaveranas, se hadesplazado al templete de los Jardines del Prado para asistir al concierto de la Banda de Música de Talavera. Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el programa cultural continúa en el teatro Palenque con la entrega de los XXIII Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera'.

Élez aboga en el día de la patrona por un futuro más prósperoÉlez aboga en el día de la patrona por un futuro más próspero