Lucas Búa busca rebajar su marca personal en la Copa Joma

J. M. Loeches
-

A una semana del Campeonato de España en Pista Cubierta, el toledano quiere afinar en la cita que se celebra este sábado en Orense, en la que también tiene como objetivo revalidar el título obtenido el año pasado con el FC Barcelona

Lucas Búa busca rebajar su marca personal en la Copa Joma - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Lucas Búa volverá al tartán este sábado, en Orense, en el Campeonato de España de Clubes Copa Joma de Pista Cubierta, en la que, además de intentar puntuar lo máximo posible para su club, el FC Barcelona, también competirá por rebajar su marca personal de la temporada, que dejó el pasado sábado en 46.43 en Salamanca.

El toledano se enfrentará en la pista Expourense a otros especialistas como Iñaki Cañal, Javiers Sánchez, Nicolás Campos o Adrián Parra. Será el último ensayo antes de encarar el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que se celebrará el siguiente fin de semana en el Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid.

Pero en Ourense, Búa también participará en el relevo 4x400 junto con sus compañeros del FC Barcelona: Alberto Guijarro, Manuel Guijarro y Pablo Sánchez-Valladares. En este caso, la meta será conseguir más puntos de cara a la clasificación general de la Copa Joma, para así intentar que la entidad blaugrana revalide el título cosechado el año pasado.