Castilla-La Mancha mima a sus karatecas

J. M. Loeches
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, recibió a los últimos medallistas nacionales: «Hay relevo generacional»

Castilla-La Mancha mima a sus karatecas

La consejera de Edudación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, junto con el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, recibió este lunes a los medallistas castellano-manchego del último Campeonato de España, celebrado hace unas semanas en Orense, con la campeona europea y del mundo, la toledana Isabel Fernández, a la cabeza.

Para la titular del área deportiva de la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha, el kárate regional «goza de muy buena salud», aunque es verdad que quiso resaltar estos resultados nacionales, de un oro, dos platas y dos bronces, en otra vertiente, la del relevo generacional. «La mayoría son jóvenes y tienen todavía mucho camino por delante, así que desde el Gobierno regional vamos a seguir impulsando esta disciplina y todas las demás», añadió Rodríguez.

La consejera también recordó que Guadalajara será sede del 22 al 26 de marzo del Campeonato de Europa Sénior de Kárate y Parakárate. Desde su punto de vista, dice mucho de cuál es la implicación de la Junta. Además, se aprovechará el torneo para homenajear a la talaverana Sandra Sánchez, campeonao olímpica en Tokio, y a su entrenador, que también forma parte de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate, desde donde se ha impulsado este reconocimiento.

Castilla-La Mancha mima a sus karatecasCastilla-La Mancha mima a sus karatecasDe hecho, a la recepción a los deportistas, acudió el presidente de la Federación regional, Javier Pineño, que defendió «el buen trabajo que se hace porque siempre estamos en las primeras posiciones de las competiciones nacionales». Es verdad que ya no están en competición la propia Sandra Sánchez y el bolañego Martías Gómez, pero «quedan otros que vienen por detrás con mucho nivel», añadió.

Por lo demás, Pineño reconoció que se está peleando porque el kárate vuelva al programa olímpico y el parakárate consiga estrenarse en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

En la expedición de deportistas, había mayoría de toledanos. Hay que recordar que Isabel Fernández se hizo con un nuevo oro en la modalidad Silla de Ruedas. Asimismo, Christopher Gutiérrez, del Nisseishi illescano, y Ainhoa González, del Jinbukan moracho, se colgaron la plata en Kata Discapacitados. También Iván Martín, del CD Kidokan. Por lo demás, María Espinosa lideró el equipo sénior de Kumite que hizo bronce en Orense.