Alpine A110 R 2023: Prestaciones radicales

SPC-Agencias
-

Alpine A110 R 2023: Prestaciones radicales

Alpine ha presentado el A110 R 2023, la tan esperada versión que completa la gama de su modelo A110. La filial del grupo Renault ha demostrado que se puede extraer más rendimiento de un deportivo de otras maneras, y no solo agregando más potencia.

El Alpine A110 R se basa en el A110 S actualizado, pero que en esta versión incluye varias mejoras que se centran fuera del tren motriz. Esto se ve principalmente en el uso generoso de la fibra de carbono, con lo que la marca francesa ha conseguido reducir alrededor de 34 kilos, llevando el peso total del vehículo hasta los 1,082 kg.

Radical, así describe Alpine este nuevo modelo que ahora se encuentra como la joya de la corona de la línea A110. La máxima expresión de ligereza, rendimiento y aerodinámica inspirado más que nunca en los deportes de motor, el A110 R fue diseñado para ser extremo y sensacional en la pista, pero aun así funcional para la carretera.

Además, por primera vez en la gama A110, piezas como el capó, la ventana trasera y el difusor se han diseñado específicamente para el A110 R. Por otro lado, también destacan las mejoras realizadas al chasis, junto con el motor gasolina de 1.8?L turbo.

En el apartado de las prestaciones, el coche pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, tres décimas menos que en el A110 S, y aumenta también la velocidad punta en 10 km/h, situándola ahora en los 285 km/h. 

El interior aumenta la sensación del conductor de estar al mando de un bólido de carreras, lo que hace que la experiencia de conducción sea mucho más intensa que en otros modelos. Alpine ha instalado asientos monocasco Sabelt Track de fibra de carbono equipados con un arnés de seis puntos y que proporcionan un mayor soporte lateral.

La lista de pedidos se abrirá el próximo 1 de noviembre y el precio de venta de este modelo es de 105.000 euros.

ARCHIVADO EN: Alpine, Renault, Gasolina