Formación, información y un sorteo por el Día del Consumidor

Leticia G. Colao
-

La concejalía de Consumo Responsable sorteará dos cenas en 'Raíces' entre los consumidores con compras en comercio local entre los días 9 y 12 de marzo.

Formación, información y un sorteo por el Día del Consumidor - Foto: L.G.C.

Charlas formativas, talleres lúdicos y una campaña para favorecer el consumo más próximo serán algunas de las actividades a desarrollar en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo. Así lo ha presentado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, quien destacó que el Gobierno municipal «mantiene su compromiso con el comercio local», fomentando siempre un consumo «responsable y sostenible».

La pandemia «ha modificado en los dos últimos años nuestra forma de vida, también la forma de consumir que ha llegado para quedarse», dijo la concejala sobre el comercio digital. Sin embargo, «la vuelta a la tan ansiada normalidad significa volver a pasear por nuestras calles y comprar en nuestros comercios, volviendo así a nuestra esencia».

La campaña informativa, organizada por la concejalía de Consumo y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), busca recordar los derechos y responsabilidades de los consumidores, dotando a los talaveranos «de una visión ética del consumo, capacitándolos para adoptar unas decisiones activas, críticas y comprometidas».

Las actividades se iniciarán el viernes 11 de marzo, con la charla-taller 'Consumir no es una lata' de 17 a 19 horas en el Centro de Formación del Consumidor 'Agustín Esteban'; el sábado 12 se realizará el taller 'Cocinar no es una lata' de 12 a 14 horas; ambos para niños y niñas a partir de seis años. Es necesario apuntarse a cualquiera de las dos actividades bien poniéndose en contacto con la OMIC en el correo omic@talavera.org o en el teléfono 925 81 00 00; o con la asociación Iuvenis en iuvenistalavera@gmail.com o en el 658 515 467.

Además, el sábado se llevará a cabo una fase promocional de la campaña con dos azafatas en las calles Prado, Trinidad y San Francisco.

Para promocionar y fomentar el consumo en el comercio de proximidad se organizará un sorteo que tendrá como premio dos menús para dos personas cada uno en el restaurante 'Raíces', regentado por el chef Carlos Maldonado. Para participar, los consumidores podrán canjear los tickets de compras efectuadas en comercios de Talavera entre el 9 y 12 de marzo por boletos del sorteo que les entregarán las azafatas el sábado.

El martes 15, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se llevará a cabo un acto institucional en la calle San Francisco donde se leerá el tradicional manifiesto de la jornada y se procederá al sorteo del premio.