scorecardresearch

El Nacional de Jiu Jitsu reúne a 700 deportistas en Talavera

L. T.
-

El polideportivo Primero de Mayo ha acogido esta cita con participantes de toda la geografía nacional y, al tratarse de un open, también de otros países como Francia, Portugal, Italia o Brasil.

El Nacional de Jiu Jitsu reúne a 700 deportistas en Talavera - Foto: L. T.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha asistido a una nueva edición del Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño que se ha disputado durante este fin de semana en el Polideportivo Primero de Mayo; después del éxito que ya cosechó este deporte en una anterior prueba nacional el pasado mes de diciembre, con casi 550 participantes.

El edil ha puesto de manifiesto la importancia de atraer eventos de todo tipo de disciplinas, ya que supone que otro tipo de públicos visiten y conozcan la ciudad; generando así, otras posibilidades turísticas y de generación de economía. En este caso han sido casi 700 los y las deportistas que se han dado cita en mismo pabellón durante las jornadas del sábado y el domingo.

La Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño (AEJJB) ha estado detrás de la organización de este 13º Campeonato de España, donde han participado deportistas de todo el país y, al tratarse de un open, también de otros países europeos y del mundo, como de Francia, Portugal, Italia o Brasil. Variedad de categorías, Nogi, Kids y Gi, según los rangos de edad y de peso para todos estos participantes a partir de los 4 años.

Desde la organización han agradecido la colaboración y facilidades puestas a disposición por parte del Ayuntamiento de Talavera para este evento que se va retomando poco a poco para recuperar la normalidad. Desde la Asociación confían en volver a la ciudad en

sucesivas competiciones, reiterando el agradecimiento por el interés mostrado por la Concejalía de Deportes por esta disciplina.

Gutiérrez ha estado acompañado por el maestro y presidente de la AEJJB, Andrés Crispín, y uno de los competidores que triunfaron en la jornada de ayer, como fue el talaverano Alberto Velasco.

El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal que combina disciplina, reflejos y mucha preparación física.