Jon Rahm vuelve a saborear la victoria con el México Open

Europa Press
-

El español consigue consolidar su segundo puesto en la clasificación mundial de golf y vuelve a ganar como no hacía desde su primer 'major' el año pasado

Jon Rahm vuelve a saborear la victoria con el México Open

El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo el México Open, su séptimo título en el PGA Tour y su primer triunfo en 2022, después de cuatro días en lo alto de la clasificación y una última jornada en la que aguantó el ataque de los estadounidenses Brandon Wu y Toni Finau, segundos a dos golpes.

Rahm, vigente campeón del US Open, saboreó de nuevo la victoria en un 2022 que le había quitado parte de las grandes sensaciones que llegó a amasar como número uno del mundo. El ahora número dos impuso su favoritismo en el novedoso torneo de la PGA en Vallarta y volvió a ganar como no hacía desde su primer 'major' el año pasado.

El vasco tomó las rienda del torneo mexicano el primer día, con una tarjeta sin rival de 64 golpes, y siguió bajando del par cada día hasta un -2 este domingo, -18 en total. Brandon Wu y Finau, con -8 en la jornada final, no dieron pie a la relajación de un Rahm que tampoco se puso nervioso, con el par en los últimos hoyos.

Además, en suelo español, el barcelonés Adri Arnaus se adjudicó este domingo el Catalunya Championship 2022, en un desempate de infarto con el sudafricano Oliver Bekker, para celebrar su primera victoria en el DP World Tour, en su 84º torneo. Después de cinco segundos puestos, Arnaus logró su ansiada victoria, eso sí en un 'play-off' de seis hoyos, sin cometer un 'bogey' en el domingo.

El catalán empezó el día final a siete golpes de los líderes y remontó 15 posiciones para darse la opción de victoria en el PGA Catalunya Golf de Girona. Bekker aguantó al menos arriba para forzar ese desempate, también en busca de estrenarse. La de Arnaus es la segunda victoria española seguida en el DP World Tour, tras la de Pablo Larrazábal la pasada semana en el ISPS Handa Championship.

ARCHIVADO EN: Jon Rahm