Patrocinio cambiará todas sus luminarias por LED

La Tribuna
-

La inversión municipal ascenderá a 450.000 euros

Patrocinio cambiará todas sus luminarias por LED

El barrio talaverano de Patrocinio iniciará la renovación de todas sus luminarias a partir del mes de abril, una actuación para la que el Ayuntamiento de Talavera invertirá alrededor de 450.000 euros. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Tita García Élez, a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Matilde Cruz, durante su participación en el Día de la Paz que ha celebrado el CEIP Federico García Lorca de la popular barriada talaverana. 

Según ha informado el Ayuntamiento, en total se cambiarán 454 luminarias, que serán sustituidas por tecnología LED, y que supondrán una reducción del consumo en un 70 por ciento y más de 70.000 euros de ahorro anuales. 

García Élez ha señalado que esta acción está dirigida a «conseguir una mejor iluminación de las calles, siguiendo unos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, al tiempo que se gana en seguridad en nuestras calles y se reduce la contaminación lumínica».

De este modo, el Gobierno municipal continúa cumpliendo con su objetivo de mejorar la eficiencia energética en la ciudad, donde en este mandato ya se han renovado 6.140 puntos de luz. La acción se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Talavera de la Reina 2017-2023. Además, hay otro contrato pendiente de adjudicación para otros 524 puntos de luz. Con todas estas actuaciones añadidas se alcanzarán otras 60 calles de la ciudad.

Con estos proyectos se complementan las labores de renovación de luminarias que también se han desarrollado en vías públicas y en diferentes instalaciones municipales, como es caso del propio edificio del Ayuntamiento, las dependencias de la Policía Local de Talavera, Casa de la Juventud, Centro Cultural 'Rafael Morales', Parque de Bomberos y Servicios Generales, Centro Social Polivalente de Castilla-La Mancha o la Biblioteca Municipal 'José Hierro'.