El CD Villacañas sucumbe ante la inspiración local (2-0)

Pablo Municio (ADG)
-

No tuvo su tarde el equipo rojillo, que se vio superado por el Calvo Sotelo Puertollano en los primeros minutos y no supo reaccionar

El CD Villacañas sucumbe ante la inspiración local (2-0)

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, el tiempo respetó e incluso llegó a brillar el sol en el Ciudad de Puertollano. En el comienzo del partido, el Calvo Sotelo Puertollano disputó veinte de los mejores minutos de toda la temporada, con un claro dominio y una presión alta a la salida de balón del CD Villacañas.

Iván Limón cortó su sequía goleadora con una bonita jugada personal. Minutos antes ya había avisado y a punto estuvo de lograr el primero, pero no consiguió ver puerta. A la segunda no falló. El pase de Samba fue perfecto y el 7 del conjunto industrial batió con temple a Javi López, que fue uno de los mejores jugadores del cuadro rojinegro. El meta estuvo muy fino en la portería y sacó varias paradas de bella factura que permitieron a su equipo permanecer vivo en el partido durante la primera parte. A destacar, la parada que hizo a disparo de Ayoub tras una buena contra local, enviando el esférico a saque de esquina.

El conjunto dirigido por Pedro Velasco tuvo una ocasión clarísima en la primera parte y los espectadores que pudieron ver el choque se sorprendieron de que no terminase en gol. Entre Soga y Antonio Fernández no lograron que la pelota entrase en la puerta de un Sergio Leyv,a que continúa en estado de gracia al cuajar otro soberbio partido.

A la vuelta de los vestuarios, el CD Villacañas adelantó sus líneas y llegó a sembrar ciertas dudas en el conjunto local, que sintió que mereció llegar al cambio de lado con algún gol más en su cuenta. El conjunto villacañero no perdió la cara al partido y estuvo a punto de ver recompensado su esfuerzo con un tanto de Colastra anulado por fuera de juego.

A partir de ahí, y con la entrada de los cambios, el Calvo Sotelo Puertollano dio un paso adelante y cogió aire cuando más lo necesitaba. Tiró de veteranía y supo darle esa pausa al choque que el duelo requería. Supo caer muy bien a los espacios y fruto de ello llegó el gol de Dieguito, que aprovechó el fallo de Javi López al no embolsar la bola para coger el rechace y batir al veterano guardameta del conjunto villacañero.

El CD Villacañas intentó lograr el tanto de la honra con alguna jugada a balón parado, pero la defensa minera se hizo fuerte y alargó su segundo partido sin encajar un tanto. Esta victoria al CD Villacañas en tierras de nadie, en una jornada propicia para sumar habida cuenta de los tropiezos del CD Quintanar del Rey y del Villarrubia CF.

Por su parte, el Calvo Sotelo Puertollano logra asentarse en la tercera plaza y se distancia con sus rivales directos. La próxima jornada, el CD Villacañas recibirá al CD Torrijos en Las Pirámides, mientras que el conjunto industrial visitará el complicado San Miguel de Azuqueca.