Talavera contará con una Escuela de Igualdad

La Tribuna
-

Se trata de un programa educativo y formativo pensado como una de las "herramientas para luchar contra la violencia de género como el modo más extremo de las desigualdades entre hombres y mujeres"

La alcaldesa y las concejales, con integrantes de ACCEM. - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con responsables y usuarias de ACCEM, con quienes ha compartido uno de sus habituales 'desayunos violetas'. Junto a las concejalas del equipo de Gobierno, Nuria Sánchez y Flora Bellón, la regidora talaverana ha tenido ocasión de compartir los diferentes proyectos en los que está trabajando el Ejecutivo local para construir una Talavera en igualdad y para que ésta sea una realidad. 

Entre esas actuaciones, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, se ha referido al Plan Corresponsables, para conciliar la vida laboral y familiar, así como ha anunciado la próxima puesta en marcha de la Escuela de Igualdad, un programa formativo y educativo para alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria. 

Se trata de una acción pensada desde la «educación como una de las herramientas para luchar contra la violencia de género como el modo más extremo de las desigualdades entre hombres y mujeres», ha dicho la edil, añadiendo que «es la base para inculcar a los niños y jóvenes la importancia de trabajar juntos para hacer de Talavera una ciudad libre de violencia de género».

Esta iniciativa, ha continuado Bellón, pretende «identificar todas esas situaciones de desiguales, estereotipos o prejuicios de género para corregirlos». De este modo, a través de este programa, se van a ofrecer una serie de talleres para centros educativos, colegios e institutos, con el fin de «educar a los niños pequeños y jóvenes en la corresponsabilidad, la necesidad de compartir tareas en casa, identificar situaciones de violencia de género, de acceso a las diferentes profesiones o en materia de deporte en igualdad». Una serie de cuestiones fundamentales en la vida diaria, porque «si queremos crear un futuro más igualitario y equitativo, la educación es la base», ha dicho.