La Adoración Perpetua celebra 16 años en Talavera

L.T.
-

La Santa Misa, llena de fieles, ha estado presidida por el Provicario de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas. Desde hace un año se trabaja en recuperar la situación anterior a la pandemia buscando nuevos adoradores

La Adoración Perpetua celebra 16 años en Talavera - Foto: L.T.

La Adoración Eucarística Perpetua en Talavera cumplió ayer 25 de enero, 16 años de forma continuada en la ciudad de Talavera. La archidiócesis de Toledo cuenta con dos sedes en la capital (en la Capilla del Arzobispado de Toledo y en la parroquia de San Juan de la Cruz) y en las localidades de Oropesa, Torrijos, Consuegra y la citada de Talavera de la Reina.

En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, en acción de gracias por los 16 años en que la capilla de la Adoración Perpetua ha permanecido abierta. El templo estuvo lleno de fieles.

La Santa Misa ha sido presidida por el Provicario de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas; y concelebrada por el señor arcipreste, Damián Ramírez; el capellán de la Capilla de la Adoración Perpetua y de las MM. Bernardas, Gonzalo Barrantes; el director de la Casa Sacerdotal, Daniel León Ramos; el capellán de las Madres Agustinas, Federico Vega, y el capellán de las Hermanitas, Teodoro Barrantes. Tras la Eucaristía ha tenido lugar un pequeña procesión por las calles aledañas de la Casa de la Iglesia de la ciudad.

La Adoración Perpetua celebra 16 años en TalaveraLa Adoración Perpetua celebra 16 años en Talavera - Foto: L.T.Desde hace un año se ha venido trabajando en recuperar la situación anterior a la pandemia, buscando nuevos adoradores, que recogieran el testigo -de los que fallecieron y de los que se han ido haciendo mayores- para posibilitar que el Señor esté acompañado día y noche, las 24 horas del día, en su capilla de la calle Corredera del Cristo, como se está consiguiendo.

Así, informan que si alguien quisiera apoyar cualquiera de los turnos, puede llamar al 607 708 235 o escribir un email dejando nombre y número de teléfono (y se le llamará desde la organización) al mail adoracionperpetuatalavera@gmail.com

El próximo 11 de febrero tendrá lugar la apertura de una nueva capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, la número 68 de España. Será en la localidad de Herencia (Ciudad Real). La adoración perpetua llevada adelante por seglares, en silencio y sin interrupción alguna en el tiempo, comenzó en España en enero de 2004. Fue en una pequeña parroquia de la diócesis de Málaga, en una barriada de Estepona llamada Cancelada.