Muere un conductor tras empotrar su coche contra un bazar

J.M.
-

El siniestro ocurrió ayer por la tarde en la conocida como 'ruta del colesterol' de Torrijos. El turismo circulaba a alta velocidad y no hay rastro de frenada

Una vecina de Torrijos paseaba ayer a su perro en la avenida de Toledo, conocida como la 'ruta del colesterol' por la elección de los torrijeños para las caminatas diarias, y observó a un vehículo a alta velocidad. Poco después, la testigo avisaba al servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha e informaba del siniestro. El turismo se había empotrado contra un bazar en un estrechamiento de la calzada señalizado. Inmediatamente, los presentes acudieron a intentar socorrer a la víctima, de 54 años, quien falleció después.

Así lo explicó a este diario el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien se acercó al lugar del siniestro y vio el destrozo en la fachada del negocio. Parte de la esquina de la nave ha desaparecido y se ve desde la calle el interior. Precisamente, los escombros cayeron contra el automóvil.

El alcalde explicaba que los testigos habían descrito que el coche circulaba a alta velocidad; tampoco se aprecian señales de frenada en la vía. El coche ha descrito una recta en vez de un giro en ese punto de la avenida de Toledo, por donde discurre la N-403a.

Estado en el que que quedó el vehículo.
Estado en el que que quedó el vehículo. - Foto: CPEIS
Los servicios de emergencias 112 Castilla-La Mancha se desplazaron a la avenida de Toledo de Torrijos al igual que agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del parque de Santa Olalla y un equipo médico de urgencias. Los agentes del Consorcio rescataron el cuerpo del conductor, posiblemente un vecino de Torrijos, según apuntó el alcalde por la identidad barajada.