Unidas Podemos: "La encuesta pagada por PSOE no es fidedigna"

La Tribuna
-

Unidas Podemos CLM ha valorado que la encuesta "pagada" que da mayoría absoluta al PSOE "no es un retrato fidedigno de la realidad electoral" y ha considerado que la formación morada será "la llave" de la gobernabilidad y el "freno" de la derecha.

Podemos pide a Page que "deje de generar inseguridad jurídica"

Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha valorado este viernes que la encuesta "pagada" que da mayoría absoluta al PSOE "no es un retrato fidedigno de la realidad electoral" de la región y ha considerado que la formación morada será "la llave" de la gobernabilidad y el "freno" de la derecha.

"La encuesta pagada por García-Page carece de credibilidad y contradice a la gran mayoría de sondeos, según los cuales Page no volverá a repetir la absoluta", ha sostenido la coalición de izquierdas en una nota de prensa.

En su opinión, las encuestas "independientes" apuntan a una posible entrada de UP en las Cortes regionales tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

En este sentido, la formación ha apuntado que los escaños de UP tendrán "una alta rentabilidad", ya que la diferencia para poder entrar con varios diputados depende de obtener "apenas unos pocos votos" más que en 2019. "Estamos en el buen camino", ha añadido.

"El voto a UP impedirá que la derecha gobierne en la región y que Page continúe en la senda de las políticas de derechas del PP, con privatizaciones, recortes y dándole la espalda a las políticas realmente socialistas un día sí y otro también", ha afirmado.

LE QUITARÁN VOTOS AL PP. 

La formación política ha asegurado que los escaños de su partido están "en disputa" y que se los quitarán al Partido Popular (PP) en las próximas elecciones regionales.

Según la confluencia progresista, votar por su partido significará quitar diputados a la derecha, decantando así la balanza hacia una mayoría de izquierdas en la región.

Unidas Podemos ha afirmado que su partido es la única opción de voto "útil" para conseguir que se activen las políticas progresistas y mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos, así como para garantizar la sostenibilidad de la región.

Con estas afirmaciones, Unidas Podemos busca movilizar a sus votantes y destacar su papel "clave" en las próximas elecciones.