Vendido el 82% de entradas de Jornada del Misterio de Ocultura

Lola Morán Fdez.
-

Durante la cita, a beneficio de ASEM-CLM, se hará una rifa del cuadro con el cartel elaborado por Lucas Fernández para la edición del año pasado, cuya recaudación será en este caso para la Asociación Kseman

Un momento de la presentación de la jornada de Ocultura. - Foto: Reviejo

La IV Jornada del Misterio organizada por Ocultura Talavera que se celebrará este sábado 18 en El Salvador ha vendido ya más del 80% de las entradas. Así lo confirmó este martes en rueda de prensa el presidente de la asociación organizadora, Josete Flores, quien indicó que todavía se pueden adquirir a un precio de 10 euros que se destinará de manera íntegra a la entidad ASEM-CLM.

En representación de esta asociación, Miguel Ángel León trasladó su agradecimiento por apoyar de nuevo económicamente a la entidad a través de esta iniciativa, con la que el dinero recabado se destinará a mejorar sus instalaciones así como a seguir prestando las terapias que precisan los afectados.

En esta edición habrá como novedad un homenaje a Javier Corrochano, padrino de Ocultura Talavera e impulsor de las primeras jornadas de parapsicología y ciencias ocultas en 1984 en la ciudad. De hecho, el cartel de la edición actual, diseñado por Lucas Fernández, recrea el de la jornada celebrada en 1986.

Asimismo, se hará una rifa del cuadro con el cartel elaborado por este mismo artista talaverano para la edición del año pasado, cuya recaudación será en este caso para la Asociación Kseman, según avanzó Flores.

Como ya avanzó La Tribuna, en esta jornada participarán la talaverana Alba María Ramos;los autores Daniel Gómez Aragonés y Gonzalo Rodríguez; Isabela Herranz; Jesús Callejo; y se grabará el programa 'Protagonistas de lo insólito' con Miguel Pedrero e invitados especiales.

Por su parte, el concejal de promoción Cultural, Carlos Gil, destacó el apoyo del Ayuntamiento a actividades «con asociaciones de tipo de cultural, pero también con aquellas que son de carácter social» y que acerca a los talaveranos una faceta cultural distinta que, además, tiene muchos seguidores».

ARCHIVADO EN: El Salvador, Carlos Gil