Torrijos denuncia una estafa: 'Mamá, este es mi nuevo número'

J.M.
-

La Policía Local informó ayer de una estafa mediante mensajes falsos de hijos de las víctimas. Al final, piden dinero urgente

Torrijos denuncia una estafa: 'Mamá, este es mi nuevo número'

El subinspector jefe de la Policía Local de Torrijos, Luciano García, publicó ayer hacia el mediodía una estafa que circula por los teléfonos móviles de la provincia. 'Mamá, este es mi nuevo número' figura en el encabezamiento de un mensaje de suplantación distribuido mediante una conocida red social que acaba pidiendo el ingreso de dinero en una cuenta. «Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles, de manera urgente, dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato», explicaba ayer la Policía Local de Torrijos, que frecuentemente delata bulos y estafas.

«Las advertencias tienen mucha aceptación. Sondeo todas las redes sociales», explica sobre su búsqueda Luciano, quien resalta que los ancianos son las víctimas principales de este tipo de jugarretas. Así, los mensajes de la Policía Local de Torrijos funcionan como prevención y ponen en guardia a muchos vecinos.

La Policía Local de Torrijos ha informado de otras tres estafas o bulos en este mes de marzo en esta cruzada contra el engaño y los delitos que ayuda a prevenir más víctimas.