Villaseca presenta una corrida de toros benéfica

Mario Gómez
-

Será la segunda vez que el coso sagreño acoja un festejo superior tras la corrida de toros inaugural el 4 de agosto de 2013

La plaza de toros de Villaseca de la Sagra acogerá en su décimo aniversario una corrida de toros. - Foto: @Villasecatoros

Villaseca volverá el próximo 4 de marzo a celebrar una corrida de toros en la Plaza de Toros de La Sagra. Será a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil Hospital Niño Jesús con un cartel conformado por los toledanos Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez y el mexicano Isaac Fonseca, para lidiar una corrida de toros del Conde de Mayalde.

Villaseca, de conocida trayectoria novilleril, acogió una corrida de toros con motivo de la inauguración del coso, del que se cumplen ahora 10 años. En aquella ocasión Uceda Leal, Eugenio de Mora y Alberto López Simón, despacharon un encierro de Montealto, al que cortaron ocho orejas. El primer toro estoqueado fue "Caparroto", marcado con el nº 57.

Tras ello, ha sido una década en la que la afición sagreña se ha volcado en las novilladas con y sin picadores en sus certámenes del Alfarero de Oro y de Plata, así como en los festejos de recortes y encierros que de tan buena acogida gozan en la zona.

De este modo, y por una buena causa, Villaseca volverá a vestirse de gala para celebrar una corrida de toros con algunos de los nombres más prometedores del escalafón y con marcada trayectoria en el Alfarero de Oro.