Solo un punto por no tener puntería (0-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

En un encuentro de menos a más ante el Calvo Sotelo Puertollano, el CD Illescas se topó con los palos hasta tres veces y no pudo marcar

Solo un punto por no tener puntería (0-0)

El CD Illescas no consiguió pasar del empate sin goles en su duelo ante el Calvo Sotelo Puertollano, unas tablas que se antojan justas de acuerdo a lo presenciado sobre el terreno de juego. El equipo sagreño hizo méritos futbolísticos suficientes para llevarse la victoria, pero se topó hasta tres veces con los postes de la portería rival ante un adversario que demostró hechuras de claro aspirante al playoff de ascenso. El conjunto toledano continúa segundo, pero se encuentra ya a seis puntos de distancia del líder, el Manchego de Ciudad Real.

En el minuto 22, un gran jugada individual de Víctor Rodríguez por la banda izquierda culminó con un centro-chut envenado al segundo palo. Allí apareció Cáceres completamente solo, pero su remate, muy forzado, se topó con el poste.

La réplica visitante llegó dos minutos más tarde y fue como consecuencia de un balón en profundidad de Dieguito sobre la internada en solitario de Barba. El defensa jerezano llegó al balón antes que Leyva en su arriesgada salida, pero su remate forzado se marchó desviado por poco. Ya en el tiempo añadido de la primera mitad, un servicio profundo de Barba no acertó a rematarlo de cabeza con comodidad Dieguito, cuando se encontraba en buena posición para anotar.

Solo un punto por no tener puntería (0-0)Solo un punto por no tener puntería (0-0)La primera acción del segundo tiempo fue un gol anulado al equipo azulón, conquistado por Iván Henares, pero invalidado por una falta previa sobre Sousa. A partir de entonces, llegaron los mejores minutos del Illescas en materia ofensiva.

Así, en el minuto 48, una falta de Cobo sobre Mingo en la frontal del área fue ejecutada por el propio ariete local con gran potencia. Sin embargo, emergió la figura de Sergio Leyva para desviar el balón hacia el larguero de su portería.

El esférico cayó sobre la línea de gol, y hasta allí fueron Kike Fabra, para anotar, y Barba, para evitarlo. Finalmente, fue el defensa del conjunto visitante quien logró salirse con la suya.

Continuó, no obstante, el acoso del conjunto sagreño, y en el minuto 55, otra falta en la frontal del área ejecutada por Mingo, volvió a obligar a Leyva a emplearse a fondo para evitar el 1-0. Para culminar con el torrente ofensivo illescano, en el minuto 57, una cesión de Mingo sobre Molina concluyó con un duro y lejano lanzamiento de este último que rozó Leyva para enviar nuevamente el esférico al poste de su portería.

Ya en la recta final del encuentro, el Illescas volvió a rondar el tanto del triunfo en sendos errores de Adama y Leyva que no alcanzaron a aprovechar ni Molina ni Mingo, y el partido concluyó con un disparo con efecto de Porcel que no sorprendió, por muy poco, al portero forastero.

El CD Illescas debe visitar en la próxima jornada al CD Torrijos en un interesante derbi provincial.