Bautista: «Espero disfrutar en Ducati como en 2019»

L. T.
-

El piloto talaverano está feliz por su vuelta al equipo italiano tras dos temporadas en Honda donde «he sufrido mucho», asegura

Bautista señala a su número, el icónico 19. - Foto: WSBK

Una de las sacudidas en el mercado de pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha sido el regreso de Álvaro Bautista al equipo Aruba.it Racing-Ducati para disputar la temporada 2022 después de dos años con el Team HRC. El retorno del experimentado piloto talaverano con el fabricante de Bolonia ha generado expectación.

Según publica la web del Mundial de Superbikes, sobre su vuelta a Ducati y su readaptación a la Panigale V4 R, Bautista reflexiona: «He regresado a Ducati y estoy muy contento porque tengo buenos recuerdos de mi primera temporada en WorldSBK con la marca. Gané muchas carreras, pero sobre todo el ambiente era fantástico y me sentía muy bien pilotando la moto. Estoy feliz de volver y espero disfrutar esta temporada como en 2019. Decidí volver después de dos años con Honda, donde he sufrido mucho porque la moto era bastante nueva y necesitaba mucho desarrollo. A mitad de la temporada 2021, Aruba habló conmigo y me querían, y yo quería volver con ellos, así que al final fue muy fácil. Me gusta disfrutar de la moto y en las dos últimas temporadas no lo he hecho».

Bautista es ese piloto que llegó a WorldSBK y desafió inmediatamente al hegemónico Rea en la batalla por el título. Aunque el pluricampeón de Kawasaki ganó ese duelo en 2019, se ha enfrentado a una fuerte competencia desde entonces con Scott Redding cuando el inglés desembarcó en Ducati y con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en la increíble temporada 2021, que concluyó con el gran éxito de la estrella turca. Bautista da unos apuntes sobre la rivalidad que espera encontrar en esta nueva temporada: «Recuerdo que en 2019 solo éramos Jonathan y yo, porque si él ganaba, yo era segundo y si ganaba yo, él era segundo. Tenemos ahora más pilotos peleando por las primeras posiciones. Creo que el nivel de este Campeonato es cada año más y más alto. No solo para los pilotos sino también para los fabricantes».