scorecardresearch

Las Cuevas de Hércules albergan 'Arte sin fronteras'

Redacción
-

Las Cuevas de Hércules, espacio gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, albergan la exposición colectiva 'Arte sin fronteras' hasta el próximo 8 de agosto

Las Cuevas de Hércules albergan 'Arte sin fronteras'

Las Cuevas de Hércules, espacio gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, albergan la exposición colectiva 'Arte sin fronteras' hasta el próximo 8 de agosto. Una interesante propuesta que reúne a 14 artistas de diferentes países y distintas disciplinas unidos por la idea de que "el arte une a los pueblos y a las personas".

La muestra explora la situación de crisis mundial derivada de la guerra de Ucrania, la pandemia y sus consecuencias para la sociedad actual. "El arte es un instrumento de cohesión. Queremos utilizar el arte con el fin de la unidad humana", explica en nota de prensa Pablo Pizarro, coordinador de la propuesta.

Pintura, escultura, ilustración, poesía y fotografía se dan cita en esta exposición integrada por artistas españoles pero también llegados de otras partes de Europa. Son Alberto Cubas, Atocha S. García, Ayana Fuertes, Berta Aguado, Cecile Pernilla, David Martínez, Elena Sanz, Félix Téllez, Inés Patiño, Mara Jiménez, Pablo Pizarro, Rafael Crespo, Sole Sanz y Yulia Bazhenova.

La exposición se puede visitar hasta el 8 de agosto, de martes a sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, en el callejón de San Ginés número 3, en Toledo.

La muestra reúne más de 25 obras y aprovecha cada rincón de las Cuevas de Hércules, una de las principales salas de exposiciones de la ciudad. "Es el mejor sitio de Toledo para exponer arte. Por su interés histórico y arqueológico y por el volumen de visitas que tiene y la visibilidad que ofrece", señala Pablo Pizarro.