El Baskonia no puede con el colista y frena en seco su racha

Europa Press
-

Los de Joan Peñarroya tuvieron la canasta ganadora pero sumaron su primera derrota en trece partidos (85-84)

El Baskonia no puede con el colista y frena en seco su racha - Foto: FILIP SINGER

El Cazoo Baskonia frenó en seco su racha de victorias tras caer (85-84) frente al Alba Berlín en la jornada 17 de la Euroliga celebrada este jueves en el Mercedes-Benz Arena, para sumar su primera derrota en trece partidos y poner fin a su invicto desde el pasado mes de noviembre.

Los de Joan Peñarroya no pudieron prolongar su estado de gracia ante un combativo Alba que solventó con éxito el primer partido del año en la Euroliga. Los vascos, que llegaban líderes al encuentro, ven frenadas sus aspiraciones europeas, aunque continúan en su lucha por el 'Top 4'.

La exhibición de Pierria Henry (19 puntos) y de un buen Markus Howard (17) no fue suficiente para doblegar a un colista que sigue en estado de gracia, a pesar de que tuvieron los vascos la canasta ganadora en Costello. El conjunto que dirige Israel González, con cuatro victorias consecutivas, mejora su balance europeo (5/12) en plena escalada por salir de la última posición de la tabla.

El Baskonia no puede con el colista y frena en seco su rachaEl Baskonia no puede con el colista y frena en seco su racha - Foto: FILIP SINGER

Tras un inicio de partido algo dubitativo con un ritmo anotador bastante bajo para Baskonia -máximo anotador de la Euroliga-, los de Joan Peñarroya se encontraron en Berlín con un sólido Alba que desde un primer momento no le puso las cosas fáciles. Así, los teutones supieron jugar sus cartas, siendo claves las figuras de Luke Sikma, manija del equipo, y de Maodo Lo (6) para irse con ventaja en el primer cuarto (27-20).

El conjunto vasco supo desperezarse con los segundos diez minutos sacando a relucir su mejor faceta ofensiva. Los de Vitoria pusieron sobre la pista todo su arsenal triplista para apretar el choque y acercarse en el marcador. Sin embargo, el buen momento de Howard (11) y Henry (11) no fue suficiente para frenar a un Alba Berlín que supo sacar partido de la poca solidez defensiva vasca para irse con ventaja al descanso (54-48).

Incapaces de frenar el juego ofensivo de los alemanes, el conjunto de Joan Peñarroya volvió algo más despistado tras la reanudación. Los locales consiguieron ampliar la ventaja a 10 en los primeros instantes del tercero, con un Jaleen Smith (17) que empezó muy acertado en el tiro de media distancia. Aún así, Baskonia no le perdió la cara al partido, pero el dominio del rebote alemán fue clave para irse al último cuarto con una mayor renta (77-67).

El Baskonia no puede con el colista y frena en seco su rachaEl Baskonia no puede con el colista y frena en seco su racha - Foto: FILIP SINGER

Otro triple de Henry nada más empezar los últimos diez minutos amagó con la remontada. Así, los de Joan Peñarroya se encomendaron a sus dos baluartes para sacar adelante el partido. Howard y Henry volvieron a salir al rescate de un conjunto vasco que supo reaccionar, aunque no a tiempo. De hecho, la renta obtenida hasta entonces por los alemanes permitió a los de Israel González mantener la igualdad hasta el final.

Hasta en tres ocasiones llegó a tener Baskonia la victoria en sus manos. Howard pudo decidir con un triple desde la esquina y después con una bandeja, pero el tiro decisivo fue de un Costello que no logró acertar con un tiro fácil de dos a falta de tres segundos.