Bautista listo para el «desafío» en Barcelona

R. J. F.
-

El piloto talaverano afronta con Honda en el circuito de Montmeló una nueva cita del Mundial de Superbikes después de los prometedores resultados obtenidos en Francia

El piloto talaverano se muestra esperanzado de cara a las carrerras en Montmeló. - Foto: Honda

A poco más de una semana desde que se disputara la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Magny-Cours en Francia, el Team HRC está ahora en Montmeló listo para la novena ronda del Mundial de Superbikes. Acepta el desafío de nueve carreras en tres semanas, pues del 24 al 26 de septiembre el campeonato mundialista hará parada en Jerez y del 1 al 3 de octubre en Portimao (Portugal).

Las Superbikes realizaron su primera visita al Circuit de Barcelona-Catalunya en 2020, una prueba en la que el piloto oficial, el talaverano Álvaro Bautista, consiguió entrar entre los cinco primeros en la Carrera 1. Tiene también el récord de vuelta más rápida, habiendo establecido un registro de 1'41.828 durante la carrera Superpole del año pasado. A mediados de agosto, el equipo HRC completó una prueba muy constructiva con sus CBR1000RR-R FIREBLADES en este mismo circuito español.

Construido en 1991, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido regularmente competiciones de Fórmula 1 y MotoGP. Se han realizado varias modificaciones a lo largo de los años con el fin de mejorar la seguridad del piloto, y la pista fue repavimentada en 2018. Con 4.627 metros de longitud, el trazado rápido y fluido incorpora catorce curvas, ocho de las cuales son a derechas y seis a izquierdas.

Por su parte, el piloto talaverano ha señalado, en declaraciones facilitadas por su equipo que «llegamos a Barcelona llenos de energía tras las dos últimas rondas en las que hemos sido bastante competitivos». Relata que «en Navarra sufrimos un poco al principio, pero al final pudimos mejorar tanto nuestras sensaciones como nuestra velocidad. Luego, en Magny-Cours tuvimos un buen fin de semana porque, aunque sufrimos un poco en los entrenamientos y no pudimos clasificar bien, corrimos carreras fuertes y teníamos buenas sensaciones con la moto».

Mientras, ahora Barcelona «es una pista que disfruto mucho, con curvas largas y rápidas y, por supuesto, es otra carrera en España frente al público español, así que estoy muy feliz de correr allí. Definitivamente será un desafío porque el nivel de la categoría es muy alto y hay muchos pilotos rápidos, pero tengo buenos recuerdos y creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros». En definitiva, «nos pondremos manos a la obra para asegurarnos de que todos los detalles sean correctos para las carreras y ya veremos».

Por otro lado, estos serán los horario para la categoría reina. El viernes la primera sesión de entrenamientos será de 10,30 a 11,15 horas;y la segunda de 15,00 a 15,45 horas. El sábado el tercer entrenamiento será de 9,00 a 9,30 horas, mientras que 11,10 a 11,25 tendrá lugar la Tissot Superpole y a las 15,15 la Carrera 1.

El domingo el ‘Warm-Up’ será de 9,00 a 9,15 horas y la carrera Tissot Superpole dará comienzo a las 11,00 horas, mientras que a las 15,15 horas es el momento marcado para la Carrera 2.