Nuevas Generaciones pide que la caza con galgo sea protegida

Redacción
-

Defienden la práctica deportiva como elemento esencial para el mantenimiento de la especie y como sector imprescindible para dinamizar la economía en el entorno rural

Nuevas Generaciones pide que la caza con galgo sea protegida

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y el presidente del comité de Ética y Valores provincial de NNGG, Miguel del Castillo, han asistido a la final del LXXXV Campeonato de España de galgos en campo, celebrado en el campo deportivo "El Borlón", sito en el municipio toledano de Barcience, donde ha resultado ganadora la perra andaluza "Anika".

García, ha felicitado a participantes y organizadores "por el éxito cosechado durante la presente edición que ha logrado reunir a decenas de miles de aficionados de toda España entorno a esta apasionante y noble práctica deportiva". También, ha agradecido a la Federación Española de Galgos que vuelvan a confiar en el territorio toledano para desarrollar sus fases finales. 

El presidente provincial, también, ha destacado que "la caza con galgos ha sido el medio de subsistencia para la humanidad durante siglos, ha servido de inspiración para arte en todas sus modalidades y es una tradición estrechamente arraigada con la sociedad española". García, ha añadido que "ver correr un galgo tras la liebre es un auténtico espectáculo visual, el ciclo de la vida en estado puro".

"La presencia de galgos en nuestro país es directamente proporcional a la conservación de las liebres. Si la liebre no existiera, el galgo se extinguiría", ha espetado el líder juvenil. 

Del Castillo, ha manifestado que "la caza con galgo tiene una enorme importancia histórica, cultural y medioambiental en España, además, por supuesto, de los beneficios económicos que su práctica aporta para el impulso de las zonas rurales".

Por último, del Castillo, también, ha defendido a galgueros y cazadores "el galgo, especie autóctona en España, ha conseguido sobrevivir en el tiempo y sobreponerse a las enfermedades y a las modas mejorando su ADN. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo, al tesón y al amor de millones de galgueros por la conservación de la especie".