'Peribáñez' vuelve a Ocaña con una versión abreviada

J.M.
-

La asociación de actores y músicos organiza mañana y el sábado sendas funciones sobre la obra de Lope de Vega. La actuación se ha dimensionado al Convento de Santo Domingo. Las entradas están agotadas

'Peribáñez' vuelve a Ocaña con una versión abreviada

Los actores y músicos ultiman los detalles de la vuelta de 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña', de Lope de Vega, tres años después. Sin embargo, la plaza Mayor no albergará las funciones sino el patio del claustro del Convento de Santo Domingo. Así lo explica José María Sáez-Bravo, el representante de la asociación 'El legado de Peribáñez', creada por los participantes del espectáculo anual, que se repite desde 2012.

El colectivo se decidió a organizar por su cuenta, sin la colaboración habitual del Ayuntamiento, las funciones de esta edición, después de que el tiempo se echara encima para un montaje de esta envergadura y perdiera las dimensiones de la plaza Mayor. De esta manera, las tres horas originales han menguado a hora y media. Y los 200 intérpretes, a unos 50.

También variará el número de espectadores: de los 1.500 de cada función en la plaza Mayor a las 210 localidades de este año. Las entradas están ya agotadas para el espectáculo de mañana y el sábado, ambos a las 21:30 horas.

'Peribáñez' vuelve a Ocaña con una versión abreviada
'Peribáñez' vuelve a Ocaña con una versión abreviada - Foto: Ángeles Visdómine

 

ARCHIVADO EN: Ocaña, Plaza Mayor