Valparaíso, Buenavista y La Legua recibirán 40.000 euros

Jaime Galán
-

Los presupuestos participativos del Distrito Norte se repartirán entre barrios para diferentes actuaciones. El reparto hará que se exceda el cómputo inicial

Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte.

El Distrito Norte contaba con un presupuesto de 107.458 euros para afrontar los proyectos que presentaran sus vecinos. Sin embargo, la falta de viabilidad por parte de los técnicos a sus propuestas se ha resuelto con un incremento de la cuantía económica para poder satisfacer a todos los barrios que componen el distrito: Buenavista, Valparaíso y La Legua.

Como el único planteamiento viable era la instalación de un parque de Street Workout en La Legua por valor de 40.000 euros, el Consejo de Participación Ciudadana decidió que cada barrio tuviera ese presupuesto para afrontar actuaciones relacionadas con los proyectos presentados. De tal modo que en Buenavista optaron por dos circuitos biosaludables, uno en el parque de Nara y otro en el de Bélgica. Valparaíso, por su parte, ha optado por el traslado de su Skate Park, que se contemplaba dentro de la propuesta de acondicionamiento de la avenida del Madroño. Esta opción tendrá que ser supervisada por los técnicos municipales.