Brilla, corre y marcha, con ellos

Mario G. Gutiérrez
-

El Colegio Infantes acogió la presentación de la tercera edición de la carrera y marcha «Brilla con ellos»; en recuerdo de Pablo y Beltrán, alumnos del centro y fallecidos a causa de un cáncer. La cita será el próximo domingo 12 de marzo

Además de la carrera, la marcha y la carrera virtual, existe la posibilidad de colaborar mediante el 'Dorsal Solidario'. - Foto: David Pérez

A Gloria Casarrubios, docente del Colegio Infantes de Toledo se le entrecorta la voz al hablar de la III Carrera y Marcha «Brilla con ellos» durante la presentación de la misma. La carrera nació tras el fallecimiento de dos de sus alumnos a causa del cáncer infantil, para "hacer de algo muy triste algo bonito". Pablo y Beltrán cursaban  2º y 5º de Educación Primaria y a raíz de su fallecimiento, se pusieron en marcha "numerosas iniciativas" con las cuales recordar a los pequeños y recaudar fondos para destinarlos a la investigación del cáncer infantil.

La primera edición, celebrada durante la pandemia, tuvo un carácter virtual, y se recaudaron más de 25.000 euros, donados en su totalidad a la Fundación CRIS contra el cáncer. En 2022 la carrera recaudaron más de 19.000 euros, y la jornada se completó con numerosas actividades que se prolongaron durante todo el día, donde las familias y amigos del Colegio, pudieron compartir toda la jornada con comida, conciertos y una eucaristía final.

Precisamente "familias y amigos" son los destinatarios de esta tercera edición, tal y como cuenta la profesora del centro. Casarrubios incide en que es una jornada para que todos "participen y colaboren", por lo que las inscripciones, que rondan los 700 apuntados, están abiertas para que todos aquellos que lo deseen se acerquen a pasar en una jornada en recuerdo de los pequeños y contribuyendo en la lucha contra esta enfermedad. En esta ocasión, lo que recaudado irá destinado a la Fundación «El sueño de Vicky», concretamente a la unidad de investigación comandada por el doctor Álvaro Lasaleta, dedicada a la oncológica infantil en el Hospital Niño Jesús, en Madrid.

Con una intensa programación, que volverá a abarcar toda la jornada, Casarrubios destacó "la colaboración de patrocinadores, voluntarios e Instituciones", que permiten "hacer de este mundo un mundo más bonito y mejor".

En representación del Ayuntamiento, asistió el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García,  agradecía el "esfuerzo, trabajo y dedicación" del centro, además de destacar que esta iniciativa que es "un ejemplo de superación" y una "causa solidaria que va de la mano del deporte, ese del también aprendemos valores como la solidaridad o la empatía". García destacó la colaboración que desde el Consistorio llevan realizando desde la primera edición, y que en este año volverán a dotar de trofeos y material humano, mediante Policía Local y Protección Civil, a una cita que comenzará a las 11:00 horas la marcha y a las 12:00 horas la carrera. Además aquellos que no puedan desplazarse hasta Toledo, pueden participar en la modalidad virtual o hacer su aportación mediante el 'Dorsal Solidario'.

Al acto también asistieron el director titular del centro, Ángel Camuñas; así como otros docentes y miembros del equipo de organización de la carrera, entre ellos Gloria Casarrubios, Miguel Ángel Fernández y Francisco González.

 

.