Talavera renueva el asfaltado

LT
-

El Ayuntamiento desarrolla las obras con una inversión de unos 300.000 euros y una superficie de 36.000 metros cuadrados

Talavera renueva el asfaltado

Los trabajos del plan de asfaltado de Talavera de la Reina siguen avanzando por diferentes calles y avenidas de la ciudad. Así, ayer se desarrollaban las labores en las calles San Dámaso y San Lucas, así como en la plaza del barrio de Patrocinio; mientras que este jueves las máquinas se han trasladado al polígono industrial de Torrehierro, donde los operarios están procediendo a la pavimentación del entorno de una glorieta donde confluyen las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo.

La alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, junto con responsables de la firma adjudicataria y empresarios del Polígono, ha visitado la evolución de estas obras que cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Se trata de otro plan de asfaltado que se ejecuta en este mandato y que cubrirá una superficie de 36.000 metros cuadrados. Entre las calles que ya han sido asfaltadas se encuentran la avenida de la Constitución y las calles Santos Mártires, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Pirámide, Castillo, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, Juan Suárez Carval, Pepino o Alvarado, entre otras. Todavía por delante quedan otras vías, como Fernando de Rojas, San Miguel o Marquesitas.

En la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación de la primera certificación del contrato de estas obras de asfaltado, por un valor de casi 115.000 euros, IVA incluido.