Toledo oferta formación para albañil y jardinero

LT
-

La inscripción se abre el 21 febrero hasta el 4 de marzo y los talleres van dirigidos a desempleados mayores 25 años que tendrán apoyo en la búsqueda de empleo

Toledo oferta formación para albañil y jardinero - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo saca una nueva oferta de talleres Recual (Recualificación y Reciclaje Profesional) de empleo, formación y alternancia (parte de la jornada es trabajo retribuido) en albañilería y jardinera para 16 personas (ocho plazas cada uno) desempleados mayores 25 años que además tendrán apoyo en la búsqueda de empleo. La inscripción se abre el 21 febrero hasta el 4 de marzo y se puede realizar a través de la sede electrónica municipal o en los Registros municipales de los barrios (del propio Ayuntamiento y de los centros cívicos del Polígono, Santa Bárbara o Buenavista).

Francisco Rueda, concejal de Empleo, explica que el proceso selectivo afecta tanto a alumnos como profesores y administrativos. Se trata de dos programas de FP cualificante más trabajo retribuido, uno dedicado a la regeneración ambiental de la senda ecológica del Tajo (donde recuerda que se están «concentrando» actuaciones de los planes de empleo que se reforzarán con próximos programas y con inversiones de fondos europeos).

El segundo taller es sobre restauración de espacios singulares del Casco Histórico que viene a complementar otros ya hechos (como los de Bisagra o Sisebuto). Los talleres son cofinanciados por el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades que pone 195.000 euros y  los alumnos recibirán formación específica y certificado de profesionalidad.

Mujeres hasta 60 años. Rueda recuerda que además sigue abierto el plazo hasta el 11 de marzo para presentarse al programa 'Entrena empleo' que es un proyecto piloto que en España solo se desarrolla en seis ciudades y que en Toledo se realiza en colaboración con la Fundación Santa María Real y la Junta, y viene financiado por la UE. Este proyecto va dirigido a la orientación e inserción en el mercado laboral de 20 mujeres de entre 18 y 60 años con responsabilidad familiar en desempleo de larga duración (más de un año continuado en paro) y desconectadas del mercado de trabajo tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de personas familiares. Para la inscripción, en la web del Ayuntamiento está el enlace al formulario.

El concejal de Empleo subraya que en general se mantiene el apoyo a las personas que buscan empleo y destaca que ahora es un momento «acelerado» de creación por lo que se debe aprovechar la situación «para que nadie quede atrás».