Controles especiales por las fiestas de Casarrubios

LT
-

El Subdelegado del Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad. Guardia Civil y Policía Local realizarán controles de tráfico, alcohol y consumo de otras sustancias

Controles especiales por las fiestas de Casarrubios - Foto: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Carlos Ángel Devia, ha presidido junto al alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, donde se ha estudiado el dispositivo de seguridad previsto ante la celebración de las próximas fiestas patronales.

La reunión, que ha contado con la asistencia del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, ha servido para analizar el dispositivo especial de seguridad que se desplegará en el municipio, dadas las características especificas de este municipio, que cuenta con una amplia extensión geográfica y tres núcleos de población como son el polígono, la urganización Calypo Fado y el propio pueblo, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

Estas características, junto con la importante afluencia de público que habitualmente acude a los festejos de Casarrubios, hace especialmente importante la presencia y actuación de los integrantes de agrupaciones de Protección Civil, que se suma a la fluida colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y Policía Local, para garantizar la seguridad ciudadana durante los días festivos.

Entre las medidas adoptadas, Guardia Civil y Policía Local realizarán controles de tráfico, alcohol y consumo de otras sustancias para asegurar que los actos organizados trancurran en el mejor ámbito de convivencia entre vecinos y visitantes.

A la reunión, además del subdelegado y el alcalde, ha asistido el representante de Protección Civil de la Junta de Comunidades, miembros de la Policía Local y, junto con el coronel Vélez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el comandante de la Compañía de Illescas y el teniente del Puesto de la Guadia Civil.