Vuelven los vecinos a sus casas tras el incendio en Sevilleja

O. Furones
-

Se declara el nivel 0 en el incendio de Sevilleja de la Jara lo que permite que los más de 300 vecinos desalojados puedan volver a sus casas

Vuelven los vecinos a sus casas tras el incendio en Sevilleja

El incendio de Sevilleja de la Jara (Toledo) declarado este viernes ha bajado del nivel 2 al 0, por lo que los desalojados de Robledo del Mazo y Las Hunfrías podrán volver a sus municipios y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retira.

El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que continúan las labores de extinción con seis medios aéreos y 28 terrestres, con 223 efectivos.

El fuego, declarado este viernes a las 14.30 horas, ha quemado unas 542 hectáreas, 25 de las cuales han afectado a la microrreserva de la garganta de Las Lanchas, considerada una reliquia botánica por conservar la mayor población de loro de Castilla-La Mancha.

En cuanto a su origen, los agentes medioambientales y los del Seprona investigan las causas sin descartar ninguna hipótesis: "Empezó con un foco principal y, más tarde, se detectó otro a unos mil metros de distancia. Ese indicio nos hace dejar en manos de la investigación de los incendios cuál ha podido ser la causa".