A licitación por tercera vez la parcela de Renfe

M.G/LT
-

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la tramitación para la venta de este terreno municipal en el Paseo de la Rosa, con un precio base de dos millones de euros. Está prevista la construcción de 120 viviendas, contando con la parcela de Adif

A licitación por tercera vez la parcela de Renfe - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

La parcelas del Paseo de la Rosa, la de Adif y la municipal, vuelven  a estar de actualidad porque la Junta de Gobierno Local dará luz verde mañana a la puesta en marcha de la licitación de una de las dos, el terreno del Ayuntamiento en el que está previsto que se construyan 68 viviendas. El precio fijado es de dos millones de euros, según comentó ayer la alcaldesa de la ciudad, muy contenta por este proyecto que ayudará a «revitalizar» la zona.

Es la tercera vez que la administración municipal saca a licitación esta parcela en las inmediaciones de la estación de tren y el equipo de Gobierno confía en que esta operación urbanística salga adelante según los planes previstos con el objetivo de levantar 120 viviendas -contando con la parcela de Adif también-, con zona comercial y urbanización. Desde hace años el proyecto intenta asomarse a la agenda política, pero la crisis económica frustró los planes que el Ayuntamiento contemplaba en el Paseo de la Rosa para incrementar el número de residentes.

Más de dos años ha tenido que esperar el equipo de Gobierno municipal para estar más cerca de la urbanización y desarrollo en los antiguos terrenos de Renfe. En principio, se barajó la posilidad de iniciar la licitación de uno de los terrenos en 2018 para que el proyecto residencial del Paseo de la Rosa se completase lo antes posible y proyectase «una fachada completa» de esta avenida, pero hasta ahora no ha habido suerte porque ese verano puso en venta el terreno municipal por 2,4 millones de euros al alza, con IVA casi tres millones, pero  no encontró comprador y  quedó desierto en dos ocasiones  a pesar de la rebaja en el precio.

El mismo camino siguió la parcela de Adif en 2018 a pesar de intentar su venta con una subasta abierta con un precio de salida de 2,58 millones de euros. Una operación que se incluía en el plan de racionalización para aumentar sus ingresos.

proyecto. La urbanización de los terrenos de Renfe contempla dos nuevas zonas verdes, una entre las dos parcelas residenciales, y otra de casi siete mil metros junto al puente de Azarquiel, en el actual aparcamiento irregular. También se creará un nuevo vial con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados, con origen en la rotonda entre al paseo de la Rosa y el paseo del Ferrocarril. El convenio firmado entre ADIF y el Ayuntamiento contempla que una vez concluida la urbanización, la recepcione el Ayuntamiento.