IU lleva al Pleno crear de una Empresa Municipal de Energía

J. Monroy
-

La idea es utilizar los fondos europeos para esta alternativa pública de producción energética

IU lleva al Pleno crear de una Empresa Municipal de Energía - Foto: Yolanda Redondo

El Grupo Municipal de IU-Podemos va a llevar al Pleno municipal de mañana una moción para la creación de una Empresa Municipal de Energía. Así lo ha anunciado su portavoz, Txema Fernández, quien propone que prime en la ciudad un modelo de energía limpia, eficiente, alternativa y sostenible.

Fernández ha señalado que el Consistorio toledano debe invertir los fondos de transformación que llegan de Europa en un modelo de empresa pública municipal que gestione por completo el ciclo completo de la energía en Toledo.

«La energía obtenida de combustibles alternativos y utilizar energía limpia, alternativa, eficiente y sostenible es el objetivo de la moción», ha manifestado Fernández.

Por ello, ha apuntado que es necesario invertir ese fondo europeo en la creación de esta empresa municipal pública de energía para ser parte de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que producen energía. «Desde el ámbito público, somos el país que menos energía produce y hay que empezar a ser una alternativa social y económica para la ciudadanía de Toledo», ha asegurado.

En este sentido, ha agregado que este «es el momento ideal» para debatir esta moción en el pleno y para que el Ayuntamiento de Toledo sea pionero entre los ayuntamientos del país en conseguir este modelo de energía.