'Forjada en la Tormenta' desenvaina en el Dojo Toletvm

J. S. Rodríguez
-

El escritor David B. Gil presenta su libro mañana a las 19:00 horas en las instalaciones del club de kárate toledano acompañado de la campeona olímpica Sandra Sánchez y el escritor David Luna

‘Forjada en la Tormenta’ desenvaina en el Dojo Toletvm

Toledo, ciudad forjadora de épicas leyendas y espadas durante siglos, siempre ha generado una atracción mística para todos los amantes de las buenas historias literarias. Entre ellos, el autor gaditano David B. Gil se suma a aquellos novelistas que ven en la capital de Castila-La Mancha el sitio adecuado para dar a conocer su obra. 

Así, 'Forjada en la Tormenta', la cuarta novela de Gil que sumerge al lector en un noir histórico del Japón feudal, será presentada por su autor mañana viernes a las 19:00 horas en el Dojo Toletvm del CD Karate Toletvm. Un lugar peculiar con una compañía muy especial, pues a esta cita se sumará la campeona olímpica de karate Sandra Sánchez y el escritor toledano David Luna, que dirigirá el acto. 

En la presentación del libro se hablará de 'Forjada en la Tormenta' y de su proceso de creación. Habrá firma de libros tras la charla, en la que se tratarán temas como las novelas anteriores de Gil, además de conversaciones en torno al Japón feudal, samuráis, la historia del país nipón e incluso de la propia filosofía oriental que impregna la cultura y las artes marciales de la tierra del sol naciente.

‘Forjada en la Tormenta’  desenvaina en el Dojo Toletvm‘Forjada en la Tormenta’ desenvaina en el Dojo ToletvmLa campeona olímpica Sandra Sánchez 'amadrinará' la presentación del libro, ya que, según Gil, ha expresado en diversas entrevistas que su libro favorito es 'El Guerrero a la Sombra del Cerezo', la primera novela histórica japonesa escrita por el autor gaditano.

Además de la charla y la firma de libros, Dojo Toletvm ha preparado una inusual apertura del evento que rara vez se ha visto en la presentación de un libro y que emocionará a los presentes. El dojo, de carácter tradicional en las disciplinas de artes marciales japonesas, abrirá la presentación con una exhibición del arte aikido, en la que utilizarán sables de madera conocidos como bokken, homenajeando así las historias del mundo samurái que aparecen en las novelas de David B. Gil.

'Forjada en la Tormenta' salió a la venta el 12 de mayo de este año y Toledo no apuntaba como una de las ciudades que recibiría a Gil en el itinerario de presentaciones del libro. Fue Julio Cuadra, director técnico del Dojo Toletvm y amante de las novelas de Gil, el que buscó al autor en la Feria del Libro de Madrid para pedirle que hiciera una parada en la capital de Castilla-La Mancha, a la que finalmente se unió la campeona olímpica de karate Sandra Sánchez.

Sinopsis.  'Forjada en la Tormenta' es una obra autoconclusiva de 376 páginas e independiente del resto de obras del autor. La novela cuenta la historia de cinco jóvenes que desaparecen en los bellos parajes de una aldea de Japón. Yumiko, una cazadora local, y Asaemon, un maestro rastreador, unirán fuerzas para ir a su encuentro, enfrentándose a samuráis, monjes guerreros, presuntos demonios y una oscura trama instigada por lo más altos poderes. 

Una novela histórica japonesa que mezcla el ritmo del noir occidental  y oriental, y muestra la madurez narrativa del autor, que afirma a este medio: «quiero que el lector se sienta sumergido en el Japón feudal».