Río Chico: Fotografías, cuadros y charlas

J. Monroy
-

Además de su calendario habitual de actividades, Río Chico prepara una muestra fotográfica con motivo de su XX Aniversario y otra de pinturas en torno al 8M

Fotografía histórica de las manifestaciones contra el vertedero. - Foto: Yolanda Lancha

Belén Molina ha llegado a la Presidencia de Río Chico en un año con más trabajo cultural de lo normal, si cabe, como consecuencia del XX aniversario de la Asociación. «Aunque la verdad es que ya de por sí hacemos muchas actividades», apunta.

Una de las más cercanas será una muestra de fotografías en el centro cívico, para que los vecinos del barrio conozcan la trayectoria de la Asociación en los veinte años que lleva activa, repasando desde las primeras reivindicaciones con el vertedero y las carreteras, a las últimas; y cómo han cambiado las urbanizaciones Valparaíso o La Legua.

Además, en torno al 8M, la Asociación quiere además hacer una muestra de pinturas en torno a la mujer. Para ello, ha convocado a los vecinos del barrio que pinten. Allí al mismo tiempo se desarrollarán lecturas teatralizadas, también sobre la mujer, que surgen de las actividades de la biblioteca, también creada por Río Chico, en cuyo seno se han desarrollado un club de arte y otro de lectura.

Actividades y Charlas. Al margen de estas cuestiones puntuales, Molina quiere continuar en una línea similar, dado que los vecinos manifiestan a la Asociación que estos últimos años están muy contentos con sus actividades «y no hay evento que hagamos en el que no participe de forma masiva la gente, tanto la paella, como el mercado o todo en general, creo que es la línea que tenemos que seguir». Tras las charlas informativas sobre autoconsumo o placas solares, habrá otras similares, «queremos implicar a la gente del barrio que tiene conocimientos en determinadas áreas, veterinarios que cuenten cosas sobre las mascotas o sobre psicología».