El PP critica la pérdida de contratos en hostelería

C.S.Rubio
-

El PP denuncia que CLM ha perdido un 74% de los contratos en hostelería. Los populares llevan este jueves al pleno su petición de "no cerrar la hostelería" si sube la incidencia de la Covid

El PP critica la pérdida de contratos en hostelería

El PP regional lleva este jueves al pleno su petición de “no cerrar la hostelería” como medida para frenar el avance de la pandemia en la región. Una restricción incluida hasta ahora en el llamado ‘nivel 3 reforzado’ y que, según los cálculos populares habría costado al sector el 74% de sus contratos.

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, insta tanto a PSOE como Ciudadanos a que den su apoyo a esta medida, que a su juicio lo único que hace es “criminalizar y arruinar al sector. “Por mucho que se empeñe Page la hostelería no es el problema, no se le puede culpabilizar de los contagios”.

En este sentido, Merino vuelve a tomar el ejemplo de la vecina comunidad de Madrid, donde "se ha demostrado que se puede compaginar la gestión de la crisis sanitaria con que se permita trabajar a la hostelería", según asegura.

Además el PP insiste en reclamar ayudas directas para este sector. “No se puede prohibir que trabaje la hostelería sin ofrecer nada a cambio" , advierte Merino.

Merino también confirma que su grupo ha solicitado la comparecencia del presidente de la Junta de Comunidades en las Cortes para que explique el viaje a Canarias que realizó los días 9, 10 y 11 de abril y que sea él en persona quien detalle en sede parlamentaria en qué consistió ese viaje, cuántas personas fueron, cuánto costó y cómo se ha pagado.