Rejón: "El objetivo es salvar el año"

Raquel Jiménez
-

El director deportivo del Baloncesto Talavera rechaza poner excusas a la situación del primer equipo, pero reconoce que han sido numerosas las dificultades en el primer curso de este proyecto

Cooper ha causado baja en el equipo por decisión técnica. - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera afronta las dificultades propias de un equipo que ha partido de cero en una categoría muy exigente como es LEB Plata. En este sentido, el director deportivo, Guillermo Rejón, declaró que en este proyecto se unieron el primer equipo profesional "surgido de la nada" y la cantera del CB Talavera; a este respecto, "todas las cosas que hemos tenido que hacer como el cambio de pabellón o traer a todos los jugadores y a todos los entrenadores, pues hay aspectos que puedes prever, pero hay otros que no". Reconoció que "salimos al mercado muy, muy tarde porque hasta el 15 de julio no tuvimos la confirmación de la plaza en LEB Plata y era primordial para nuestro proyecto".

También se ha dado el caso de "jugadores extranjeros que han tenido que volver a sus países por temas de visado que nos ha lastrado muchos partidos". Es el caso de Andrejevic que debió viajar en navidades a Serbia por esta cuestión y que ya está de regreso en Talavera: "Ha venido con muchísima ilusión y enchufado al cien por cien".

De todos modos, Rejón aseguró que, a pesar de todas estas circunstancias, "no me gusta poner excusas". Porque no hay otra que "trabajar todos los días para sacar adelante la situación y las victorias seguro que van a llegar". Pero, para ello, "debemos contar con una plantilla mucho más larga"; y hasta ahora ha sucedido todo lo contrario: "Este año casi no hemos conseguido hacer cinco para cinco porque no hemos logrado traer a toda la gente que nos hubiera gustado". En este punto destacó que "el club está haciendo un esfuerzo muy grande". El objetivo, por tanto, esta temporada "es salvar el año, haremos seguro un buen papel y proyectaremos mucho mejor de cara al año que viene".

Desde luego, la afición está respondiendo con su afluencia masiva a los partidos del Baloncesto Talavera en casa: "Un aspecto que ha sobrepasado nuestras expectativas es como ha respondido la gente porque no esperábamos en nuestro año de estreno llegar a casi llenar el Primero de Mayo". También quiso destacar "el ambiente que se ha creado es familiar, muy sano y en el que día a día están aprendiendo muchísimo del baloncesto". Pero los integrantes del club "estamos también aprendiendo de la afición"; la lección adquirida es que "si en Talavera intentas hacer las cosas de una manera razonable y con mucho trabajo, la gente responde".

Precisamente, todo un referente para la afición, DeShaun Cooper, ha regresado a Estados Unidos al causar baja en el Baloncesto Talavera por decisión de la Dirección Deportiva: "Es un jugador con muchísima personalidad y llamaba muchísimo la atención a la afición; pero son decisiones técnicas". En este punto, declaró que tomar la decisión de que un jugador se marche, "es lo más difícil de mi trabajo, pero debo intentar hacer lo mejor para el equipo". Guillermo Rejón quiso agradecer a Cooper su trabajo durante su estancia en Talavera".