Los Reyes Magos reparten ilusión en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Sus Majestades de Oriente han llegado a la ciudad para protagonizar la tradicional Cabalgata en la que participan de nuevo miles de talaveranos que han salido a las calles para saludarles

Los Reyes Magos reparten ilusión en Talavera - Foto: Manu Reino

Miles de personas han salido este jueves a las calles de Talavera para recibir a sus Majestades de Oriente y participar en la tradicional Cabalgata del 5 de enero. Tras una visita previa al Ayuntamiento de Talavera en la que Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por la Corporación Municipal, los tres Reyes Magos se han desplazado hasta el recinto Talavera Ferial, donde esperaban ya muchos talaveranos y talaveranas para poder saludarles.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, se han subido al escenario junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Festejos, Daniel Tito, para recibir una cálida bienvenida a la ciudad. La alcaldesa ha agradecido que, como cada año, hayan vuelto a la ciudad en una fecha tan especial y también ha destacado la solidaridad de los pequeños, que en sus cartas no se han olvidado de pedir regalos para aquellos niños en situación más vulnerable.

En nombre de sus Majestades de Oriente ha sido Gaspar el que ha intervenido para trasladar su emoción por regresar a Talavera en esta fecha, además de una manera muy especial puesto que «por fin podemos ver vuestras sonrisas».

Los reyes han sido obsequiados por un grupo de niños en representación de todos los de Talavera con tres cofres con oro, incienso y mirra antes de subirse a sus respectivas carrozas para iniciar el recorrido, de un total de 2,7 kilómetros, repartiendo ilusión, sobre todo entre los más pequeños.

Han ido cerrando un Cortejo compuesto por un total de 14 carrozas, seis de ellas las de los propios reyes y sus pajes, más otras ocho con temática de fantasía y personajes de cuentos o películas infantiles. Entre ellas han estado las dedicadas a  Peter Pan, con un gran barco pirata con el capitán Garfio a bordo junto a sus piratas;un gran y humeante dragón; el reino de fantasía de las hadas; un tren de la fábrica de juguetes; una colorida carroza dedicada a Alicia en el País de las Maravillas con un nutrido grupo de acompañantes junto a la reina de corazones;una de Pocoyó, dedicada a los más pequeños de la casa; y el Portal de Belén en una carroza que representaba al Puente Viejo de Talavera.

Junto a ellas han desfilado clásicos como los vehículos del Parque de Bomberos de Talavera, que han guiado a la comitiva abriendo el Cortejo real; el trenecito turístico; integrantes de academias de baile y de patinaje de la ciudad así como numerosos personajes infantiles y del mundo cinematográfico como los Minions, Star Wars, las Tortugas Ninja o Hello Kitty, entre otros muchos.

La magia real y la fantasía de los personajes que han desfilado por las calles del recorrido de la Cabalgata han sembrado de ilusión la ciudad y han repartido más de 2 millones de caramelos entre niños y mayores.

El cortejo, integrado por unas 800 personas, ha continuado desde Talavera Ferial por la calle Gregorio de los Ríos hacia avenida de Madrid, avenida Juan Carlos I, avenida Pío XII, plaza de España, avenida Pío XII, calle Capitán Luque, calle Almanzor, plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, ronda del Cañillo, calle Carnicerías, plaza del Reloj, corredera del Cristo, calle Palenque, plaza Padre Juan de Mariana y plaza del Pan.

En este punto, como es tradicional, sus Majestades han hecho sus ofrendas al Niño Jesús y han recibido a todos los niños y niñas que han querido pasar a saludarles. Además, los ganadores del XVI Certamen de Cartas a los Reyes Magos han leído sus peticiones a Sus Majestades, quienes han entregado los premios de los distintos concursos. Esta noche seguirán haciendo llegar su magia a todos los hogares de la ciudad.