Los perros de caza quedarán excluidos de la Ley Animal

Javier D. Bazaga
-

Habrá una legislación específica para perros de caza, rehalas y animales auxiliares, así como los perros de rescate y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, explicó el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López

Los perros de caza quedarán excluidos de la Ley Animal - Foto: Reyes Martínez

El PSOE en el Congreso de los Diputados presentará una enmienda para excluir a los animales de determinadas actividades (deportivas, cetrería, pastores del ganado, entre otros) del proyecto de ley de Bienestar Animal.

Lo ha avanzado este jueves en las Cortes regionales el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante una intervención en la que aseguró que esta enmienda se presentará gracias a los esfuerzos del presidente, Emiliano García-Page, por defender al sector en Castilla-La Mancha ya que "habrá una legislación específica para perros de caza, rehalas y animales auxiliares", así como los perros de rescate y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como explicó el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López.

El anuncio se produce un día después de que el propio Page cargase contra el Gobierno de España por la redacción de esta ley que dijo busca "meter el colmillo a lo que no les gusta". "Alguien debe haber que le tiene manía a la caza", había dicho Page.

Patxi López ha asegurado a las puertas del Congreso que esta enmienda, que se presentará cuando se habra el plazo pertinente, se incorporará "para evitar malintencionadas interpretaciones que algunos están haciendo para predisponer a determinados sectores cinegéticos en contra del Gobierno".