Las altas temperaturas y Toledo, protagonistas de Down España

O. Furones
-

Down España pone en marcha un programa en el que sus miembros recorren las principales ciudades del territorio nacional para preguntar sobre los temas de actualidad. La ola de calor y Toledo han sido protagonistas en un nuevo capítulo del programa.

La ola de calor sigue siendo la gran protagonista en este verano tan caluroso, motivo por el cual le ha llevado al 'reportero más cañero' a pasearse por las calles del casco de Toledo.

Desde  Down España, con el aumento desenfrenado de las temperaturas han puesto en marcha un nuevo programa en el que sus miembros son los protagonistas. "Un espacio creado para que personas con sindrome Down ejerzan de entrevistadores para preguntar sobre temas de actualidad", declara la asociación. 

La primera parada ha llevado a Santi Moreno, miembro de Down Toledo, "a pregunta a los toledanos cómo soportar esta ola de calor". 

Las altas temperaturas y Toledo, protagonistas de Down España Las altas temperaturas y Toledo, protagonistas de Down España

Las respuestas de los vecinos no tienen desperdicio. Desde un "dormir como mi madre me trajo al mundo" o una dieta de  "gazpacho y sandía helada". Una iniciativa más de esta asociación que pone en valor a las personas con discapacidad.