Blanca Bermejo ofrece un emocionado pregón de Semana Santa

C. S. J.
-

La periodista hizo un recorrido íntimo por la fe y un homenaje al trabajo de las hermandades y cofradías de Talavera. Ofreció un recuerdo para las víctimas de la pandemia y para quienes sufren por la guerra de Ucrania

Blanca Bermejo ofrece un emocionado pregón de Semana Santa

El pregón de Semana Santa se quedará para la periodista Blanca Bermejo como una de las situaciones más bellas y emocionantes que va a vivir. Lo afirmó en un pregón pletórico de emociones, de concesiones a la intimidad y a la fe, y de homenajes. La periodista de Cope llenó el teatro Palenque para pregonar la Semana Santa talaverana con un estilo propio, arropada por la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Ignacio Teruel, que acentuó la intensidad emocional de sus palabras. El pregón llegaba en la noche del viernes a su 27 edición, muy especial por ser el que estaba programado para 2020 y que no pudo celebrarse por el comienzo de la pandemia.

Bajo el título "La historia de amor más grande jamás contada", el pregón de Bermejo empezó con un recorrido por sus propias estaciones de fe para explicar "cómo Cristo ha cambiado mi vida", pero hizo también un exhaustivo repaso a las hermandades y cofradías, procesiones e imágenes que componen la Semana Santa de Talavera, declarada de interés turístico regional y que aspira a conseguir la declaración de interés turístico nacional.

El deseo de que se consiga esta aspiración y el reconocimiento al trabajo desarrollado en los últimos 25 años por la Junta de Cofradías, para conseguir el crecimiento de la conmemoración de la Pascua y la implicación de cada vez más cofrades, tuvieron su espacio en un pregón que recordó especialmente a quienes han sufrido por la pandemia, a quienes sufren ahora por la guerra en Ucrania -"el mal no duerme, nunca descansa", dijo- y a quienes son víctimas de cualquier injusticia. Para todos ellos pidió el homenaje silencioso, correspondido por todo el teatro, ante el que también tuvo un recuerdo para el periodista Jesús Javier Rodríguez, de alma cofrade, fallecido en 2017.

Blanca Bermejo ofrece un emocionado pregón de Semana SantaBlanca Bermejo ofrece un emocionado pregón de Semana Santa

Durante el pregón se estrenó una marcha procesional del músico Jaime Pérez, dedicada a María Santísima de Gracia y Amparo, de la Cofradía de los Regantes. 

La pregonera fue presentada por la también periodista Carmen Sánchez Jara, directora de La Tribuna de Talavera, que destacó el compromiso de Blanca Bermejo con el desarrollo de la ciudad, que expresa diariamente con su trabajo, su desempeño profesional y su contribución a mejorar la profesión periodística, desde la Presidencia de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera.

En el acto, presentado por el responsable de Ser Talavera, Antonio Monje, estuvieron presentes sobre el escenario la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Pablo Adeva; el provicario episcopal, Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la diputada provincial, María Jesús Pérez. 

Antes del pregón, una representación de profesionales sanitarios y no sanitarios recibieron el Premio 'Manuel Ramírez Fernández de Córdoba' por su entregada labor y su lucha diaria, en primera línea de batalla, desde el inicio de la pandemia, especialmente en los meses más duros de esta crisis sanitaria. El premio ha ido dirigido a todos estos trabajadores y trabajadoras del Hospital General Nuestra Señora del Prado.