Reclaman reparar la carretera TO-2021-V, en Mora

LT
-

El PSOE de Mora se reúne con el presidente de la Diputación para pedir el asfaltado de la vía y la titularidad municipal del tramo, que sirve como acceso a fincas

Reclaman reparar la carretera TO-2021-V, en Mora

El PSOE de Mora resaltar la disposición del Gobierno socialista de la Diputación para dar solución a los problemas que presenta la carretera TO-2021-V, más conocida en el municipio como la antigua carretera de Turleque y que discurre por la localidad, para solventar las dificultades para el tránsito por su deficiente conservación.

Así se lo ha trasladado a la concejala del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Mora, Elena Martín Bravo, y al concejal Raúl García Aparicio, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con quien han mantenido una reunión para mostrar su preocupación por el estado de la vía y la necesidad de establecer las medidas que permitan la reparación y asfaltado de la carretera.

Tanto Elena Martín Bravo como Raúl García Aparicio han valorado muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado trabajar por parte de la Diputación para reformar y renovar la pavimentación de la carretera de Turleque, así como una posible cesión posterior al Ayuntamiento quien asumiría su conservación.

Con ello, ha resaltado, Martín, Bravo "se daría una solución que favorecería a todas y todos los usuarios de esta carretera preservándola en buen estado y, ante todo y lo más importante, garantizando la seguridad de quienes la transiten".

"El principal objetivo de esta reunión ha sido velar por los intereses de los vecinos y vecinas de Mora, para quienes trabajamos desde la oposición en dar respuesta a sus necesidades y garantizar su bienestar, en este caso concreto, la seguridad de todos y cada uno de los y las viandantes que utilicen la carretera de Turleque", h añadido la concejala socialista.

Por su parte, Raúl García Aparicio, ha destacado que "a pesar de que esta vía es titularidad de la Diputación, se trata de una carretera que actualmente ya no comunica Mora y Turleque, por lo que ahora se utiliza como camino de acceso a fincas del municipio".

Por ello, "consideramos –ha agregado el concejal del PSOE- que lo adecuado es que pase a ser propiedad del Ayuntamiento y que se responsabilice de su conservación", una medida que sería la solución más adecuada y que "debería haberse adoptado hace tiempo".

En este sentido, Martín Bravo y García Aparicio destacan el interés de Álvaro Gutiérrez en dar una solución al problema de la carretera de Turleque, que contrasta con la inacción que el actual alcalde de Mora, Emilio Bravo, mantuvo cuando formaba parte del Gobierno de la Diputación con el PP en el que era vicepresidente, y durante el cual no hizo nada por atender esta necesidad de los vecinos y vecinas de la localidad.