Cubelos recibirá el premio 'Ribera del Tajo por los Valores'

L. T.
-

El acto de entrega del galardón al piragüista olímpico tendrá lugar este miércoles en Santiaguito

Cubelos recibirá el premio 'Ribera del Tajo por los Valores' - Foto: Manu Reino

El próximo miércoles 23 de febrero el I.E.S. Ribera del Tajo celebrará el Acto de entrega del Galardón "Ribera del Tajo por los Valores".

El Acto tiene previsto celebrarse hacia las 12 h. en el Salón de Actos del Edificio del Santiaguito, anexo al Centro y que ha cedido el Ayuntamiento.

El Galardón "Ribera del Tajo por los Valores" se entregará al piragüista Francisco Cubelos Sánchez.

Paco Cubelos es ganador de tres medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo, en los años 2018 y 2019, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2012 y 2018.

Ha participado en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo el séptimo lugar en Londres 2012, en la prueba de K1 1000 m, y el sexto en Tokio 2020, en K2 1000 m.

Es un premio con el que "queremos reconocer a personas o instituciones que destacan por representar determinados valores y cualidades como la tenacidad, la constancia, la solidaridad, la resiliencia, etc", según se indica en nota de prensa.

Se trata de valores que constituyen uno de los objetivos principales del Ribera del Tajo. "La formación que queremos para nuestros alumnos tiene muchas similitudes con la práctica deportiva: requiere constancia, entrenamiento continuo, perseverancia a la hora de perseguir las metas que uno se propone, coraje para superar los obstáculos que se presentan, Estos son los valores que nosotros queremos inculcar a los jóvenes con los que compartimos a diario la labor educativa".

El instituto entregó el primer galardón en el curso 2013-14, durante el que se cumplían los 25 años del Centro. Se concedió a Álvaro Bautista. El segundo premiado fue el curso 2017-18 y fue para Fernando Alarza.

El tercer galardón se entregó a Sandra Sánchez en el curso 2018-19, cuando se cumplían 30 años desde la inauguración del Instituto.

"Tod@s los premiados son excelentes ejemplos de valores y cualidades que constituyen las señas de identidad del Ribera del Tajo".

De Paco Cubelos indica que es "un inmejorable ejemplo para nuestra juventud y justo merecedor del premio".

El acto de entrega contará además con la participación del director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez.